Alimentación

Procavi se examina para exportar a Tailandia

Procavi continúa fortaleciendo su presencia en el exterior, como refleja el aumento de sus exportaciones, que superaron los 37 millones en 2015.
Procavi continúa fortaleciendo su presencia en el exterior, como refleja el aumento de sus exportaciones, que superaron los 37 millones en 2015.

Inspectores técnicos del Ministerio de Agricultura de Tailandia, acompañados por representantes del ministerio homólogo español, han realizado una auditoría a Procavi con el objetivo de homologar la exportación de sus productos al país asiático. Los requisitos requeridos por el gobierno tailandés para poder exportar a su territorio son de los más exigentes a nivel internacional. Una vez superada la homologación, Procavi exportará fundamentalmente harinas de carne para la elaboración de alimentos para mascotas. La compañía se ha marcado como objetivo que Tailandia suponga el 20% de sus exportaciones de harinas de carne en dos años.

Con una población de 68 millones de habitantes y un PIB superior a los 395.000 millones de dólares americanos en el año 2015, el mercado tailandés juega un papel cada vez más activo en las relaciones comerciales del continente asiático. El pasado ejercicio 2015, el valor de las exportaciones españolas a este destino se situó por encima de los 400 millones de euros. Estos resultados permiten vaticinar que el mercado tailandés ofrecerá buenas oportunidades durante los próximos años para desarrollar relaciones comerciales con éxito.

Procavi continúa fortaleciendo su presencia en el exterior, como refleja el aumento de sus exportaciones, que superaron los 37 millones en 2015. Sus ventas en el extranjero se destinan, principalmente, a Europa, donde tiene oficinas comerciales en Portugal, Francia e Italia. La compañía también comercializa sus productos en países de Europa del Este y en el África subsahariana, y está ampliando su radio de acción hacia los países del Golfo Pérsico, aprovechando la gama de productos Halal, aptos para los consumidores musulmanes. Asia es un mercado clave para el aumento de su presencia internacional a corto plazo.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas