Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Eroski prevé abrir 19 gasolineras en los próximos dos años tras una inversión de 7 millones

Con este plan de expansión de su red de gasolineras la cooperativa pretende trasladar a su red de supermercados la gestión de estaciones de servicio.
Con este plan de expansión de su red de gasolineras la cooperativa pretende trasladar a su red de supermercados la gestión de estaciones de servicio.

Eroski prevé abrir 19 gasolineras durante los próximos dos años. Con una inversión total aproximada de más de 7 millones de euros, las gasolineras se pondrán en funcionamiento en Baleares, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco y Galicia y la mayoría de ellas estarán situadas junto a supermercados Eroski remodelados o de nueva construcción. Las inaguraciones combinarán gasolineras de venta asistida durante el horario comercial y el autoservicio durante las 24 horas del día.

Con este plan de expansión de su red de gasolineras la cooperativa pretende trasladar a su red de supermercados la gestión de estaciones de servicio para aumentar el atractivo y la competitividad de sus tiendas. "La apertura de una gasolinera en uno de nuestros supermercados aporta un crecimiento de ventas adicional del 4% en alimentación. Queremos extender esta experiencia a los supermercados de nueva generación como una apuesta por la mejora continua de los servicios que ofrecemos a los consumidores", ha declarado la directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel.

Para finales de este verano, Eroski contará con tres nuevas gasolineras en funcionamiento en Bizkaia, Cantabria y Mallorca. El calendario del resto de aperturas está sujeto de momento a la tramitación de los permisos, muchos de ellos ya en curso. El operador petrolífero BP actúa como proveedor único de todas las gasolineras Eroski, a las cuales suministra a través del operador logístico CLH, por lo que todo el combustible comercializado por Eroski procede de refinerías españolas.

Además de este plan de expansión de su red de gasolineras, Eroski ha anunciado ya la apertura de nuevos supermercados para el primer semestre del próximo año, dos en San Sebastián además de otros en Aretxabaleta y Azpeitia (ambos en Gipuzkoa) y un quinto en Amorebieta-Etxano (Bizkaia).

Más noticias

Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países
CLAUDIO EXPRESS CARIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En la localidad de Cariño (A Coruña)
Gama YOSOY
Bebidas
La compañía alcanza 45 mercados internacionales con las marcas Natrue y Almendrola
Grupo Dia   Radar SaluDiable   Daniel del Toro, Pilar Hermida, Jos  Miguel Herrero y Javier Aranceta 02
Distribución con Base Alimentaria
Dia España presenta su II Radar SaluDiable
Alcachofa
Alimentación
Destaca por su elaboración 100% natural, sin aditivos, harinas ni almidones
250707 Convenio con Randstad (1)
Alimentación
Desde 2023, se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas