Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Mercadona contratará 5.000 personas para la campaña de verano

Mercadona contratará 5.000 personas para el verano, 1.000 más que el pasado año.
Mercadona contratará 5.000 personas para el verano, 1.000 más que el pasado año.

Mercadona incorporará a su plantilla un total de 5.000 personas de cara a la próxima campaña de verano, que comprende el periodo de junio a septiembre. Esto supone un incremento de 1.000 personas respecto a las 4.000 contratadas durante el verano de 2015. La compañía está actualmente realizando el proceso de selección para cubrir estos puestos, la mayor parte en las 1.584 tiendas que tiene en España. El objetivo es poder seguir ofreciendo un servicio excelente a sus "Jefes" (clientes) en un periodo en el que una parte importante de su plantilla disfruta de sus vacaciones, y ante el incremento de actividad y consumo que se produce durante estas fechas.

Para José Elías Portales, director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, "el incremento de contratación de más de 1.000 personas respecto al pasado año es necesario para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes. Como en 2015, vamos a formar a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los millones de turistas que vienen a España se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y contribuir, además, a reforzar su experiencia en las ciudades donde Mercadona está presente, poniendo en valor el papel de nuestra industria turística".

Mercadona cuenta con una plantilla de 75.000 personas. En 2015, el 98% de la plantilla ha cobrado una prima por objetivos (277 millones de euros en su conjunto), que 8.150 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%) o que se garantice, como con las 5.000 personas que tiene previsto incorporar en la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.109 euros al mes.

Más noticias

IA
Consumidor
Un 45% más que en 2024, según un estudio de Adyen
Imagen 1 BrandZ Global 2025 Market share of Top 100
Distribución Especializada
Aldi ocupa el puesto 94 en el Top 100 del BrandZ Most Valuable Global Brands
0004 HIPERBER TIENDA Y PRODUCTO JPG
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados ofrece una media de 7.200 referencias en su surtido
Dldsldslkds
Alimentación
Destinado a la construcción de una nueva planta de 8.500 metros cuadrados
Image002 (80)
Proveedores Food Service
Alcanza las 11.400 toneladas de producto distribuido
Image002 (82)
Bebidas
Elaborado mediante un proceso basado en la ósmosis inversa aplicada al agua mineral natural
Image001 (38)
Distribución con Base Alimentaria
Más de 500 asistentes han podido compartir aprendizajes y estrategias innovadoras en retail
Logo GS NDP RGB
Bebidas
La marca pasa a denominarse Great Spirit

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas