Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Linde Material Handling amplía su gama de carretillas robotizadas

Esta nueva gama de carretillas robotizadas está indicada para sectores como el de la alimentación.
Esta nueva gama de carretillas robotizadas está indicada para sectores como el de la alimentación.

Linde Material Handling lanzará dos nuevos modelos dentro de su serie de carretillas robotizadas Linde-MATIC: la transpaleta Linde T-MATIC y el apilador contrapesado Linde L-MATIC AC, los cuales complementarán la gama actual disponible. La transpaleta Linde T-MATIC dispone de horquillas de gran longitud para transportar dos palets al mismo tiempo y una capacidad de carga de tres toneladas. Por su parte, el apilador contrapesado Linde L-MATIC AC permite el transporte de contenedores de carga cerrados y está diseñado para la toma de cargas en estaciones de recogida y entrega que no son accesibles con los brazos de carga (p. ej., mesas cerradas). Asimismo, puede soportar cargas de hasta 1,2 toneladas.

Estos dos nuevos modelos robotizados, que se suman a los dos lanzados el año pasado (el apilador Linde L-MATIC y el tractor Linde P-MATIC) están basados en las respectivas carretillas estándar de Linde y cubren una amplia gama de tareas en el almacén. La intralogística del futuro estará interconectada digitalmente y cada vez más automatizada. Las carretillas de la serie MATIC pueden circular de forma autónoma por el almacén sin ningún tipo de infraestructura adicional. En combinación con módulos LAN inalámbricos (denominados COMBOXes), el software de supervisión de estas carretillas garantiza la conexión con los diferentes elementos existentes, como transportadores de rodillos, cintas transportadoras, máquinas retractiladoras y puertas automáticas. Por último, recibe órdenes de sistemas corporativos ERP o de gestión de almacén (WMS) y las traduce en órdenes de transporte.

Actualmente, las carretillas robotizadas se utilizan principalmente en el transporte de palets y remolques. Estos vehículos cubren distancias que se pueden ampliar hasta varios cientos de metros y mueven mercancías entre los almacenes y el área de fabricación para garantizar la retirada y el suministro de producción. Estas carretillas también se utilizan para llevar mercancías a una sección intermedia o para el almacenamiento de grandes volúmenes tras la descarga del camión, así como para posicionar los diferentes productos en los muelles de salida antes de cargar el camión.

Más noticias

Fachada Tienda Dia Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 280 metros cuadrados
Unnamed   2025 05 09T103128
Alimentación
La entrega simbólica del reconocimiento se ha producido en la feria Sea Food Global de Barcelona
250507 Visita consejero de Educación a Galletas Gullón 1
Alimentación
La empresa da empleo a más de 700 cántabros procedentes mayoritariamente de Campoo
Bottle 2032980 1280 (2)
Bebidas
Crearán una asociación independiente para implementar un sistema Sddr
Diseño sin título   2025 05 09T091626
Alimentación
Con una nueva identidad visual
Olive oil 1596639 1280 (1)
Alimentación
Con el “virgen extra” a la cabeza
Masymas Supermercados (Juan Fornés Fornés) refuerza su plantilla con 300 nuevas contrataciones para la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
La incorporación será progresiva desde mayo
Imagen producto 1 ORIVA (1)
Alimentación
Agrupa a las cinco organizaciones que representan la cadena de valor del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas