Alimentación

Navarra busca ocho proyectos innovadores agroalimentarios para el programa Orizont

Momento de la presentación de la segunda convocatoria de apoyo de la aceleradora agroalimentaria Orizont.
Momento de la presentación de la segunda convocatoria de apoyo de la aceleradora agroalimentaria Orizont.

Navarra, a través de la sociedad pública Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), ha abierto el plazo de inscripción en el programa 'Orizont', a través del cual apoyará la salida al mercado de ocho proyectos innovadores en el ámbito agroalimentario. La iniciativa tiene como objetivo la captación y creación de empresas de este sector en la región, por lo que la convocatoria está abierta a ideas en fases iniciales de cualquier parte del mundo.

Cada proyecto será apoyado con hasta 110.000 euros, seis meses de aceleración por parte del Centro de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), en cuyo vivero se alojarán durante el proceso. También tendrán acceso a una red de empresas colaboradoras y personas de reconocida cualificación del sector. Las candidaturas para optar a estas ayudas pueden presentarse desde hoy día 4 de marzo y hasta el 15 de abril a través de su web. Esta es la segunda convocatoria de apoyo de la aceleradora agroalimentaria Orizont. En la anterior (2015) se presentaron alrededor de 100 solicitudes, llegadas de 26 países distintos.

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha destacado que Navarra constituye un "excelente escenario" para la inversión en el ámbito agroalimentario, por su tradición en la región y su posición en España. Sobre la aceleradora Orizont, Ayerdi ha destacado que "es una oportunidad de para atraer talento a Navarra o para promover el de origen local, con objeto de revitalizar y fortalecer el sector agroindustrial de Navarra y aumentar su productividad y la competitividad". Por su parte, la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, ha subrayado que Orizont pone a disposición de emprendedoras y emprendedores "todos los ingredientes disponibles hacer realidad su proyecto y facilitar su llegada al mercado".

Avales

Orizont está avalado por un consejo asesor formado por algunas de las empresas y organismos más importantes de nuestro país (General Mills, FIAB, IESE, Mahou San Miguel, Viscofan, EbroFoods, Campus Iberus, CNTA, Coca Cola Iberian Partners, Gobierno de Navarra y Sodena). Con su experiencia apoyan el desarrollo y la implantación de proyectos innovadores en un sector "que cuenta con mucho futuro en campos como la seguridad alimentaria o los alimentos funcionales", afirma Imanol Vidal, director general de General Mills.

Asimismo, Orizont dispone de forma paralela de una red de personas y entidades colaboradoras y mentoras, que son quienes trabajan mano a mano con los proyectos seleccionados ofreciéndoles asesoramiento y todo su conocimiento práctico del sector: Florette, Kaiku, Vicente Vidal, Martiko, Grupo AN, Goikoa, Tutti Pasta, Planasa, Grupo IAN, INTIA, Consebro, Argal, Congelados de Navarra, Urtasun, Agrozumos, Renolit, Conservas Ría, Urzante, Viscofan o Jaylo, entre otros. "En este apoyo radica Orizont", afirma Irigoien.

Más noticias

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.
Distribución con Base Alimentaria
En España reduce su facturación un 6,6% hasta los 4.209,8 millones de euros
Jordi Manau opinion
Opinión
La opinión de ​Jordi Manau, director general de in-Store Media España
RRH 5045
Consumidor
El respeto al medio ambiente, la omnicanalidad y la adaptación al cliente son imprescindibles, según destaca Ainia
Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia.
Distribución con Base Alimentaria
Esta medida se aplica a más de 93.300 personas en España
Consum Bandejas horno sostenibles
Distribución con Base Alimentaria
Ha invertido 550.000 euros en un tratamiento innovador y sostenible
Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova.
Alimentación
El nuevo packaging estará disponible en algunos de los productos de la marca Pescanova en el segundo trimestre del año
0122   Nestl‚ lanza Vuna de Garden Gourmet
Alimentación
Vuna es un producto a base de proteína de guisante apto para veganos
BODEGON VINOS MASAVEU BODEGAS
Bebidas
A pesar de haber reducido sus ingresos un 25% respecto a 2020

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas