Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Evelina Bio, un proyecto de co-branding con Bio Marlene

El proyecto de co-branding prevé la realización de un cartón dos mantos de Evelina Bio, en las que figurará una recomendación por parte de la marca Bio Marlene.
El proyecto de co-branding prevé la realización de un cartón dos mantos de Evelina Bio, en las que figurará una recomendación por parte de la marca Bio Marlene.

VOG se prepara para lanzar un nuevo proyecto que tendrá como protagonista la manzana Club Evelina Bio, de la que el consorcio es productor exclusivo en Italia. Se trata de un co-branding con Bio Marlene, la marca del consorcio dedicada a la producción biológica que abarca nada menos que nueve variedades de manzana.

El proyecto de co-branding prevé la realización de un cartón dos mantos de Evelina Bio, en las que figurará una recomendación por parte de la marca Bio Marlene. El objetivo no es otro que transmitir una sensación de continuidad entre los operadores del país ibérico, que ya colaboran con el consorcio y conocen sus niveles cualitativos tanto en lo concerniente al producto como al servicio.

Respecto a los datos de producción de Evelina Bio por parte del VOG, en 2015 se recogieron unas 1.500 toneladas de manzanas de mesa. "Todavía estamos en la fase de las primeras cosechas de esta manzana, cuyos cultivos son en su mayoría jóvenes: por ello confiamos en un incremento de las cantidades en las próximas campañas. Calculamos que en el plazo de dos o tres años se convertirá en la manzana más importante, tras la Royal Gala y la Braeburn, de la cooperativa Bio Südtirol, el centro del VOG dedicado de modo exclusivo al producto biológico", ha comentado Gerhard Dichgans, director del consorcio.

Desde el punto de vista de la comercialización en el ámbito europeo, gracias a su gusto proporcionado, en perfecto equilibrio entre dulzura y acidez, la manzana Evelina Bio se está abriendo un hueco cada vez mayor en numerosos países europeos, de los nórdicos a los mediterráneos. Los principales mercados en los que tiene salida actualmente son España (que absorbe aproximadamente el 40% de la producción), Inglaterra (30%), Italia (10%) y Polonia y Rumanía (20% en su conjunto).

VOG

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas