Alimentación

Fini Golosinas cierra el ejercicio con una facturación superior a los 168 millones

Vista de la planta de Fini Golosinas, quien fortalece su posición en el exterior al destinar el 75% de su producción a este mercado.
Vista de la planta de Fini Golosinas, quien fortalece su posición en el exterior al destinar el 75% de su producción a este mercado.

Fini Golosinas consolida su crecimiento a doble dígito por quinto año consecutivo, con un incremento en ventas que supera los 168 millones de euros (diciembre 2014) y se sitúa en torno a un 11% más respecto al año anterior, lo que representa un aumento de facturación que roza los 16 millones de euros. La multinacional murciana confirma así su posición de referente en el sector, gracias a su posicionamiento en el canal de impulso y su progresiva penetración en el ámbito del retail, donde ha crecido hasta un 49,1% respecto al pasado ejercicio.

El empuje del grupo sigue encontrando en su apuesta por la I D i una importante palanca de impulso, con una inversión que solo durante el último año ha rozado los 14 millones de euros. Fini Golosinas lanza al mercado una media de 50 referencias anuales. Esta visión innovadora se ha plasmado en el desarrollo de gamas como la reciente Zero Gluten, una línea de regaliz totalmente libre de gluten y apta para consumidores celiacos.

"La mejora constante para conseguir golosinas originales y con la mayor calidad del mercado es nuestro auténtico valor diferencial", afirma Antonio Andrés Sánchez Bernal, director general de Fini Golosinas, quien continúa: "en un sector cada vez más competitivo, ser capaz de sorprender a los consumidores con productos únicos es fundamental, por lo que siempre estamos muy atentos a sus demandas a la hora de desarrollar nuevas referencias".

A este constante esfuerzo en innovación y mejora se suma su fortaleza en el mercado exterior, donde la compañía ya destina el 75% de su producción, repartida en más 90 países. Paralelamente, la marca continúa su implantación internacional a través de sus filiales europeas en Francia, Reino Unido y Portugal, así como en las latinoaméricanas Brasil y Chile.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas