Alimentación

El 50% de los españoles se decanta por reducir el consumo de carnes procesadas o rojas

Según el Estudio realizado por IPSOS España, el 43% se muestra preocupado de una u otra forma por los resultados del informe de la OMS.
Según el Estudio realizado por IPSOS España, el 43% se muestra preocupado de una u otra forma por los resultados del informe de la OMS.

El 50% de los españoles ha manifestado su voluntad de reducir el consumo de carnes procesadas (28%), carnes rojas, (1%) o ambas 23%, frente al 48% de los entrevistados que prevén no cambiar sus hábitos a raíz del reciente informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se afirma que "comer carne roja o procesada aumenta el riesgo de sufrir cáncer". Además, según el estudio realizado por IPSOS España, el 43% se muestra preocupado de una u otra forma por los resultados del informe, mostrándose muy preocupado (12%) o bastante preocupado (31%) .

El dictamen, que considera que este tipo de alimentos es "carcinógeno para los humanos" y lo incluye en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el alcohol, el plutonio o el aire contaminado entre otros 100 compuestos analizados, tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación del país y provocó que casi toda la población española conociera la noticia, independientemente del sexo, edad o región. Así, el estudio señala que un 96% de la población conocía la noticia a las 24 h de producirse.

Las salchichas cocidas envasadas (95%), las hamburguesas (86%), las longanizas tipo fuet (74%) y el bacon (73%), son los productos más percibidos como procesados, seguidos del jamón cocido (69%), el salchichón (69%), embutidos de pavo (67%) o el chorizo (66%). Por otra parte, el jamón serrano (30%) y el jamón ibérico (28%) son los productos cárnicos menos percibidos como procesados.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas