Alimentación

Orizont impulsa ocho startups del sector agroalimentario

Cada uno de los seleccionados obtendrá una inyección económica de 110.000 euros y recibirá un programa de aceleración de 6 meses.
Cada uno de los seleccionados obtendrá una inyección económica de 110.000 euros y recibirá un programa de aceleración de 6 meses.

Orizont, aceleradora de startups agroalimentarias creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) para impulsar proyectos innovadores del sector agroalimentario, ha presentado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (Navarra) los ocho proyectos seleccionados en la primera edición de su programa de aceleración de entre las 89 solicitudes recibidas de los cinco continentes (52 de Europa, 20 de América, 8 de África, 7 de Asia y 2 de Australia) y 26 países diferentes.

Para llegar a ser las elegidas, todas las startsups han tenido que presentar sus proyectos ante el Consejo Asesor de Orizont, compuesto por Campus Iberus, CNTA, Coca-Cola Iberian Partners, Ebro Foods, FIAB, General Mills, IESE Business School, Mahou-San Miguel, Viscofán, Sodena y el Gobierno de Navarra. Tras una primera selección a la que accedieron 15 finalistas, fueron seleccionadas las siguientes:


- Agriversity. Plataforma chilena de formación online dirigida a la agroindustria para quien quiera aumentar sus competencias en el sector. Su objetivo es convertirse en la universidad online líder del sector agro.

- Brioagro Technologies. Herramienta creada a la medida de las demandas de los pequeños y medianos agricultores que, a través de un sistema de monitorización durante las 24 horas, permite recibir información en tiempo real de las principales variables en las que intervenir para mejorar los cultivos.

- Fuvex Agro. Diseño y fabricación de "drones sencillos" de menor coste para su uso en el sector agrícola y civil.

- Kiva Foods. Mixes/Rubs/Kits y otras mezclas de ingredientes de calidad para elaborar distintos platos, desde repostería a platos salados, así como aderezos, adobos, etc., utilizando ingredientes naturales y/o ecológicos.

- Luraki. App para encontrar los mejores productos directamente del agricultor. Dispone ya de más de 800 productores registrados que han creado su propio perfil en el que se
especifica cuáles son sus productos y dónde se pueden comprar.

- Making Genetics-Nutrición 3G. Herramienta de diagnóstico
orientada a elaborar nuevos paneles nutricionales según el patrón genético que faciliten dietas adecuadas para personas enfermas, de la tercera edad, etc.

- Natural Functional Foods. Agrobiotecnología para generar alimentos funcionales con un valor nutricional más elevado; sistemas que aseguren la agricultura sostenible y la protección del medio ambiente.

- Simple Agri. Plataforma colombiana de gestión agrícola en la "nube" que propone eliminar los obstáculos que impiden a los pequeños agricultores el uso de la última gestión agrícola.

Cada uno de los seleccionados obtendrá una inyección económica de 110.000 euros y recibirá un programa de aceleración de 6 meses (de septiembre a febrero) diseñado por CEIN (Centro Europeo de Empreas e Innovación de Navarra) sobre oportunidades de negocio, networking, entrada en el mercado, desarrollo del plan de negocio, RRHH, Marketing, etc. La dotación económica se estructura de la siguiente manera: 80.000 euros en un préstamo participativo capitalizable al final del periodo de aceleración; 20.000 euros en capital a cambio de una participación de Sodena del 9% del accionariado; y 10.000 euros en servicios de consultoría o asesoría, a elección de la startup.

Carlos Fernández Valdivielso, director gerente de Sodena, ha señalado durante la presentación de los proyectos seleccionados que el objetivo de Orizont es "hacer que todo el talento y la innovación asociado al emprendemiento llegue de forma más fluida a la industria agroalimentaria de nuestro país", además de confirmar una segunda edición del programa para febrero-marzo de 2016.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas