Distribución con Base Alimentaria

Condis inaugura 16 supermercados en el primer semestre

En 2014, Condis puso en marcha su “reinvención de la proximidad”.
En 2014, Condis puso en marcha su “reinvención de la proximidad”.

Condis ha inaugurado 16 supermercados durante el primer semestre de 2015. La compañía tenía previsto realizar 20 aperturas durante todo el ejercicio, por lo que ya ha cubierto un 80% del total, a falta de seis meses para concluir el año. Actualmente, el Grupo cuenta con 441 establecimientos, frente a los 424 con que se cerró 2014. Las 16 nuevas tiendas han supuesto la creación directa de 99 puestos de trabajo. La enseña de autoservicios Condis Express es la que más ha crecido, al alcanzar nueve aperturas. Bajo la enseña Condis se han abierto seis, en distintos tallajes, y una apertura ha correspondido a la enseña Condislife.

En 2014, Condis puso en marcha su "reinvención de la proximidad", una nueva estrategia comercial que gira en torno a cuatro ejes básicos: Proximidad física y personal con el ciudadano; facilitar un estilo de vida más inspirador y auténtico, donde prevalecen la calidad, innovación y productos más frescos y saludables; la multicanalidad, mediante las TIC y las tiendas físicas; y un modelo de retail con cuatro enseñas (Condislife, Condis, Condis Express, Condis Shop), en función de la proximidad a cubrir y un sistema de tallaje según el tamaño del supermercado (XL, L, M y S).

Bajo esta estrategia monomarca y multienseña, Condis está realizando un proceso de renovación y ordenación de tiendas, que supone un importante salto cualitativo. En el cómputo global, el grupo dispone actualmente de 441 supermercados que se desglosan en: 50 Condislife, 333 Condis (en sus distintos tallajes), 27 Condis Express, cinco Condis Shop, un Condis Fresh en prueba piloto y 25 establecimientos afiliados, que mayoritariamente provienen de antiguos Distop, conservando la logística de la red Condis para proveerse de la totalidad de su stock de productos y compartiendo política de precios.

Por otra parte, Condis ha estrenado un nuevo establecimiento Condis Express en Igualada, Barcelona, en régimen de franquicia, con 150 m2 de superficie y tres empleados. El autoservicio -situado en la plaza Anselm Clavé, 5- se caracteriza por ofrecer un surtido de 2.700 referencias, con 700 de marca propia, y una selección adecuada para cubrir el máximo de necesidades básicas y de emergencia. El nuevo establecimiento dispone también de expositores de carnicería, charcutería y congelados, así como de frutería y de panadería en autoservicio. En cuanto a su horario comercial, es de lunes a sábado, de 8:30 a 14h y de 17 a 20:30h, y los domingos de 9 a 14h.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas