Alimentación

SalAIA presenta una amplia oferta de productos sin gluten

El Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias tendrá lugar en el hotel Confortel Pío XII.
El Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias tendrá lugar en el hotel Confortel Pío XII.

SalAIA, feria especializada en alimentos para alérgicos e intolerantes, celebra los próximos 12 y 13 de junio, su quinta edición en Madrid. En ella se incluye, además de una amplia variedad de productos sin gluten, otros libres de alérgenos de los que cada vez hay más oferta. El Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias tendrá lugar en el hotel Confortel Pío XII. SalAIA "pretende ser un punto de encuentro entre productores y profesionales del sector y el amplio colectivo de consumidores que cada vez más demandan productos libres de alérgenos, como gluten, PLV (proteína de leche de vaca), huevo, lactosa, frutos secos, legumbres o conservantes", apunta Inmaculada Abad, organizadora del salón.

Aunque SalAIA es un salón dirigido al público final afectado, atrae también el interés de grandes superficies, tiendas especializadas, nutricionistas y profesionales de la salud, catering de colectividades, hostelería hospitalaria y canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering). "Es por eso que durante los cinco años que llevamos haciendo el salón sigue aumentando la oferta de expositores, consiguiendo en esta edición una representación aún más variada que en las ediciones anteriores", asegura Abad.

Durante las dos jornadas del salón, profesionales de la salud impartirán diferentes ponencias en las que se tratarán temas como el Déficit de DAO, las reacciones cruzadas entre alimentos, profilina y LTP o la valoración dietético-nutricional en la esofagitis eosinofílica. También habrá charlas con consejos para organizar los menús semanales en el caso de que haya algún alérgico o intolerante en la familia, cómo viajar sin problemas cuando se padece una alergia o intolerancia alimentaria o los nuevos retos de la alimentación sin gluten. Además, habrá diversas actividades gratuitas para todos los públicos como talleres para niños, sesiones de show-cooking, catas de productos sin alérgenos y cuentacuentos.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas