Alimentación

Central Lechera Asturiana, primera empresa española en innovación según Kantar Worldpanel

Central Lechera Asturiana se mantiene fiel a su carácter innovador.
Central Lechera Asturiana se mantiene fiel a su carácter innovador.

Central Lechera Asturiana se ha convertido en la 4ª marca más innovadora de 2014 y la primera marca española según el "Radar de la innovación", elaborado por la consultora Kantar Worldpanel y presentado recientemente. Este estudio muestra datos preocupantes como el marcado descenso de la innovación, ya que entre 2013 y 2014, el número de innovaciones en gran consumo ha caído un 15%. Sin embargo, y a pesar de la crisis, este estudio revela que el consumidor sigue interesado en la innovación, en productos que satisfagan sus necesidades y tengan un valor añadido. Las marcas del fabricante continúan siendo el motor de la innovación, ya que en el año 2014, el 87% de las innovaciones han sido lanzadas por ellas.

En este sentido, Central Lechera Asturiana se mantiene fiel a su carácter innovador convirtiéndose en la 4ª marca más innovadora del mercado. Entre sus últimos lanzamientos destaca la botella 2,2 litros, un formato ahorro familiar totalmente innovador presentado en dos variedades: entera y semidesnatada. Además, este mismo año también ha lanzado una nueva gama de bebidas lácteas para deportistas que cubren dos de sus necesidades básicas; la recuperación tras la práctica deportiva (bebida recuperante) y la prevención de las molestias articulares ( bebida articular).

Central Lechera Asturiana innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos. Además, la empresa ha firmado su adhesión al Convenio "Lácteos Sostenibles" y apoya año tras año a todas aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad. Lucha por respetar el medio ambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico. Trabaja, además, para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando residuos y reciclando más del 70% de los mismos.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas