Distribución Especializada

El centro comercial TresAguas presenta la plataforma Ubiqua Xperience

El Centro Comercial TresAguas iinteractuará con sus visitantes.
El Centro Comercial TresAguas iinteractuará con sus visitantes.

El Centro Comercial y de ocio TresAguas y Zendos Tecnología han presentado la plataforma Ubiqua Xperience, integrada en el "Primer Centro Comercial Inteligente de Europa". Durante el acto, y con el soporte de Hewlett Packard Networking y Microsoft Ibérica, se ha dado a conocer cómo la integración de nuevas tecnologías como Azure, SDN (Redes Definidas por Software), Cloud, etc., permitirán la capacidad de interacción entre Inteligencia de Negocio, Big Data y geo-localización exacta de los clientes.

Esta Inteligencia de Negocio será clave para que el Centro Comercial TresAguas, desde la consola de gestión, interactúe con sus visitantes y clientes ofreciéndoles información personalizada de aquellos establecimientos o hábitos de su interés, basados en sus costumbres reales durante su experiencia en el propio Centro Comercial. En paralelo y como parte de muchas otras utilidades de Ubiqua Xperience, se han presentado las herramientas asociadas de control y seguridad infantil, promociones personalizadas para el cliente, así como la comunicación bi-direccional permanente entre cliente y centro durante su estancia en el mismo.

Durante la presentación de la plataforma David Pérez, Alcalde de Alcorcón, ha puesto en relieve que "ser competitivos significa ser innovadores y TresAguas implementa esta innovación generando valor, competitividad y empleo, ayudando al cliente a tomar su decisión de compra e incentivando el consumo". César Vallecillo, director de Hewlett Packard Networking añadió que "se busca la sencillez, un entorno amable que va a cambiar la experiencia del consumidor". En su intervención Ángel Sáenz de Cenzano, director de innovación de Microsoft, comentó que "la tecnología empleada aporta beneficio a toda la cadena de valor, desde el centro comercial al consumidor final, mejorando su experiencia de consumo".

Rubén Guerrero, gerente de TresAguas, por su parte, ha querido destacar el compromiso de TresAguas con la tecnología que permite a "clientes, visitantes y gerencia interactuar entre sí a tiempo real, de forma que aprendemos del visitante de forma individualizada mejorando su experiencia de visita en nuestro Centro". Francisco Díaz, Consejero de Paseo Comercial Carlos III, ha añadido que Ubiqua Xperience "mejora la calidad de vida de nuestros huéspedes, que son nuestros clientes, a los que queremos ofrecemos la última tecnología para hacerles sentir cómodos en el Centro".

A lo largo de su intervención, José Luis Hurtado y Jesús Camacho, de Zendos Tecnología, han apostado por "impulsar el sector retail a través de la innovación, dándole un impulso tecnológico" gracias a plataformas únicas como Ubiqua Xperience "una tecnología de largo recorrido que no parará de ir evolucionando, mejorando, y creando una experiencia única a través del conocimiento de los deseos y anhelos de los clientes".

Está previsto que esta novedosa propuesta de I D i implantada en TresAguas y desarrollada íntegramente en España, se posicione como la primera herramienta de análisis del comportamiento del cliente y visitante en Centros Comerciales.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas