Distribución con Base Alimentaria

La regulación de la cadena alimentaria refuerza la competitividad

La regulación de la cadena alimentaria refuerza la competitividad.
La regulación de la cadena alimentaria refuerza la competitividad.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado la importancia de los reales decretos aprobados en Consejo de Ministros para completar la regulación de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria. Según la ministra, "se trata de una normativa muy demandada por el sector agroalimentario que va a servir para reforzar su competitividad".

Isabel García Tejerina hacía estas manifestaciones tras el Consejo de Ministros en el que se ha aprobado dos Reales Decretos que culminan el desarrollo reglamentario de esta Ley, "de enorme importancia para el sector agroalimentario español".

En este sentido, García Tejerina ha indicado que el Gobierno ha trabajado durante estos últimos tres años "para fortalecer y vertebrar el sector agroalimentario, para darle herramientas para que pueda consolidar su crecimiento y se constituya como un sector estratégico para la economía española".

Regulación pionera en España y en la UE

Asimismo, la ministra ha destacado que, una vez conseguido un horizonte de estabilidad para el sector, gracias fundamentalmente a la reforma de la Política Agraria Común, resulta muy importante reforzar la competitividad de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria para que pueda seguir creciendo.

En este contexto, una de las actuaciones más importantes del Gobierno ha sido la aprobación de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y los dos reales decretos que culminan su desarrollo "y que constituyen el marco regulatorio que permitirá el buen funcionamiento de las relaciones comerciales entre los distintos operadores".

Según ha destacado la ministra, se trata de la primera vez que se regula en España y también la primera vez que se hace en la Unión Europea. García Tejerina ha concretado como uno de los objetivos principales de la ley acabar con las prácticas comerciales abusivas, mediante la obligatoriedad de suscribir contratos con un precio cierto y un plazo de cobro.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas