Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El Magrama apoya el consumo de pescado

Magrama hermida 3177
Magrama hermida 3177

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, ha manifestado su apuesta por aquellas iniciativas que contribuyan a divulgar las bondades del consumo de pescado, y a mejorar las ventas mediante la comunicación con el consumidor.

Así lo ha manifestado en la clausura de la presentación del proyecto Fotofish que promueve la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca), con la cofinanciación del Ministerio y el Fondo Europeo de la Pesca (FEP).

Una iniciativa destinada a promocionar en el ámbito nacional, los productos de la pesca y la acuicultura y el comercio minorista, mediante el envío al portal www.comepescado.com/fotofish de fotografías de la compra de un producto pesquero en una pescadería detallista, o de recetas de cocina sobre productos pesqueros.

Hermida ha valorado la importancia del proyecto "por su fomento del consumo y sobre todo por el aspecto innovador en el acercamiento a los jóvenes a través de las redes sociales". Así ha calificado como "interesante y divertida" la idea de organizar un concurso de fotografía en el que se refleje un acto de la compra.

También ha destacado la conveniencia de apoyar los productos de la pesca excedentarios, costeros o de temporada, como clave para mejorar la comercialización "tanto por ampliar el abanico de especies habituales, como por favorecer el consumo en su temporada de mayor abundancia y de mejores condiciones organolépticas".

El secretario general ha resaltado otra de las ventajas del proyecto como es la mejora de las ventas mediante la comunicación con el consumidor, y la transmisión de los atributos de valor el pescado desde una perspectiva de mejora en su salud, "aspecto ya reconocido en todos los estamentos sociales".

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas