Alimentación

Galletas Gullón espera crecer un 15% en 2013

Gullon vista 3042
Gullon vista 3042

Galletas Gullón estima cerrar el año 2013, siguiendo el ritmo de crecimiento en ventas superior al 10% anual de las últimas dos décadas, alcanzando los 250 millones de euros, lo que supondría un 15% más respecto al pasado ejercicio (2012 se cerró con 216,8 millones). Este incremento en las ventas pasa por mantener también el crecimiento en la exportación, que se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de Gullón.

En 2012, la facturación exterior de Gullón alcanzó el 35%, cifra que se espera aumentar hasta llegar a un 40% en 2013, alcanzando un volumen de negocio que rondará los 100 millones de euros. A corto plazo, los principales mercados de Gullón seguirán siendo Europa y Asia, en donde se concentran el mayor peso de las ventas exteriores, sin descuidar otras regiones en las que también se está experimentando crecimiento como son Estados Unidos, Canadá y el Magreb. 

Por otra parte, Gullón ha anunciado que espera aumentar su plantilla en 2014 en un 9% con 80 nuevas incorporaciones, hasta alcanzar el millar de empleados al cierre del año. Además, la cifra final de inversión del pasado ejercicio fue de 44 millones de euros. Dicha inversión fue destinada a completar y mantener la planta Gullón II y a poner en marcha Vida, la última ampliación de la planta industrial en la que la empresa lleva trabajando desde hace tres años. La planta de Vida, que en 2013 puso en funcionamiento sus dos primeras líneas de producción, una para la fabricación de de bizcochos y otra para tortitas, contará este año con, al menos, una nueva línea.

Además, junto a esta nueva planta, se construyó un nuevo complejo industrial y de oficinas que albergarán equipos de producción y mantenimiento así como los nuevos laboratorios, un espacio al que Gullón destina importantes esfuerzos dada su clara apuesta por los productos del sector salud. La compañía ha reinvertido cerca de 300 millones de euros en los últimos diez años.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí
ALDI Ciempozuelos
Distribución con Base Alimentaria
Este establecimiento ubicado en la Comunidad de Madrid es el número 48 de la región
Cremas España 4
Alimentación
Además incluye las nuevas referencias "Avellanas 25" y "Cacao"
Caprabo 1 (2)
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo establecimiento de la localidad barcelonesa abrirá todos los días de la semana
BMMadridPrincesa
Distribución con Base Alimentaria
Lo hace apostando por los productos de la Comunidad
Architecture g7e784d80c 1280
Distribución Especializada
Aunque el temor al virus y la situación económica ralentizan el proceso
Unnamed   2021 10 19T101941
Alimentación
Con 1.500 expositores y 37.000 productos de calidad expuestos
Obsession Gin Orange 3
Bebidas
Lanza una ginebra Obsession Orange con base de melocotón y fruta de la pasión

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas