Logística

ASM se suma al proyecto Micro distribución de mercancías

Asm 3054
Asm 3054

La empresa de mensajería ASM se ha sumado al proyecto piloto "Micro distribución de mercancías", un nuevo sistema de distribución de mercancías puesto en marcha por el Ayuntamiento de Barcelona y su Área de Prevención, Seguridad y Movilidad, cuyo objetivo es poner fin a los problemas logísticos que supone el reparto de mercancía en las áreas centrales de la ciudad (debido a calles estrechas, radios de giro muy pequeños, gran afluencia de peatones, transporte público, etc.) distribuyendo la mercancía con triciclos y velar por un buen servicio de distribución urbano de paquetería desde el punto de vista de la movilidad.

La prueba piloto de este proyecto, que arrancó el pasado mes de diciembre en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, promueve que la última milla de reparto de paquetería en los barrios más céntricos de la ciudad se lleve a cabo por mensajeros en vehículos no motorizados. La empresa Van a Pedal ha sido la escogida para realizar las entregas en la última milla.

De esta manera, además de favorecer la movilidad, se reduce la huella ecológica generada por las emisiones contaminantes en los centros urbanos y se da respuesta a las necesidades de mensajería de todos los establecimientos comerciales, facilitando, agilizando y haciendo más flexible la distribución de sus mercancías de paquetería. En ese sentido, Van a Pedal evita que vehículos de grandes dimensiones de las empresas de mensajería se adentren en las calles más estrechas de la ciudad y supone un ahorro de tiempo a los proveedores al reducir su área de reparto.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
240425 Imagen para la renovación de la Carta Europea de la Diversidad
Alimentación
El objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas