Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Finalizan las obras del centro comercial Holea

Carrefour huelva 3051
Carrefour huelva 3051

Broadway Malyan, estudio global de arquitectura, urbanismo y diseño, ha terminado las obras de Holea, centro comercial y de usos mixtos situado en Huelva.

El proyecto, que incluye un hipermercado Carrefour de 15.800 m2 ya existente, ha supuesto la ampliación en 35.000m2 destinados a actividades de comercio y ocio. Se trata de uno de los primeros centros comerciales Carrefour integrados en su estrategia de revalorizar su cartera de activos mediante ampliaciones y actuaciones creativas. El centro cuenta también con 2.212 plazas de aparcamiento.

El concepto de diseño se ha basado en la estética y materiales propios del Mediterráneo, e incorpora este tipo de detalles a un formato de centro comercial moderno. Jorge Ponce, director de Broadway Malyan Madrid, explica que "Carrefour es cliente nuestro desde hace tiempo y hemos realizado para él proyectos en España y Portugal, así como también más recientemente en Argentina, Brasil, China y Rumanía. Ahora, dado que la compañía está gestionando sus activos de forma más creativa, nuestra ayuda consiste en potenciar el valor de sus ubicaciones introduciendo elementos de mejora. Huelva es un buen ejemplo de esta estrategia, ya que se trata de un Mall moderno de inspiración mediterránea". 

Holea se estructura en bulevares al aire libre y espacios públicos que conectan con las plantas destinadas a ocio y comercio. Se ha escogido la fórmula "al aire libre" para incorporar el modo de vida mediterráneo y aprovechar al máximo la eficiencia energética y sostenibilidad. Para combatir las altas temperaturas de Huelva en verano, se han adoptado varias soluciones de arquitectura. El itinerario interior del Mall se ha coronado con una cubierta textil que proporciona sombra natural y ahorra energía a los locales. Los muros verdes en el interior crean un microclima y ofrecen vistas estimulantes al visitante. Y, finalmente, las fachadas blancas del edificio reducen la radiación solar e lo identifican con la arquitectura propia de los pueblos andaluces.

"Huelva es un buen ejemplo para futuros proyectos de Carrefour", añade Jorge Ponce, "porque demuestra cómo el diseño inteligente y la creatividad pueden añadir valor a las actuales ubicaciones creando espacios comerciales modernos y de gran calidad. Nuestro equipo está muy orgulloso de lo conseguido en Huelva. Esperamos tener la oportunidad de repetir este éxito en otros proyectos donde nuestro enfoque de diseño, pensamiento integrado y adaptado al cliente marque la diferencia".

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas