Alimentación

El Magrama abre nueva etapa de promoción alimentaria

Magrama paradores 3037
Magrama paradores 3037

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha ratificado "el compromiso del Gobierno con la promoción y la información de los alimentos de España que, desde la producción al consumo, contribuyen a conformar nuestro paisaje, nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestra salud".

Así, el 22 de enero, el titular del Magrama ha firmado, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, un protocolo de intenciones que abre una nueva etapa de colaboración en materia de promoción alimentaria.

Arias Cañete ha explicado que la colaboración se articulará mediante un Convenio de Colaboración suscrito con Paradores, "red hostelera de excelencia", y que es otro de los símbolos más reconocibles de la Marca España. En definitiva, ha explicado el ministro, "unimos nuestras fuerzas en pro de un patrimonio común, a través de los mejores instrumentos de que disponemos".

El ministro ha manifestado como el turismo y la alimentación son campos muy próximos y punta de lanza de nuestra recuperación económica. "Representan el primer y segundo sector en aportación al PIB nacional y, por ello, la colaboración, la cooperación en materia de promoción de nuestra alimentación y nuestra gastronomía es esencial".

Según Arias Cañete, España tiene uno de los patrimonios alimentarios más ricos del mundo. "Yo diría más, un doble patrimonio. Por una parte, el general, que la Unesco ha protegido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la Dieta Mediterránea, un estilo de vida. Y otro, más específico, que son las 321 denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y especialidades tradicionales garantizadas, que conforman una magnífica despensa de materias primas de gran calidad, que representan elsaber hacer de muchas generaciones y que constituyen un capital cultural de valor insustituible".

El ministro ha alabado la reputación de los alimentos españoles que en los últimos años se ha incrementado. Arias Cañete ha puesto como prueba clara de su éxito "la opinión de más de 7 millones de turistas, que eligen nuestra gastronomía como razón fundamental para viajar a España o la compra, por todo el mundo, de productos españoles, cuyo valor en 2012 superó la cifra de 36.100 millones de euros, con un superávit comercial de casi 6.000 millones".

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
Shopping g66d3538af 1280
Consumidor
El cometido principal es el de mejorar la experiencia de compra del consumidor
Bocados Mediterraneos Refrigerados Heura
Alimentación
La empresa ha firmado un acuerdo con DIA para vender algunos de sus productos
Alvaiázere (Leiria)
Distribución con Base Alimentaria
Un socio de la cooperativa abre su octavo supermercado, siete de ellos en el mismo distrito
Directora de KM ZERO Food Innovation Hub, Beatriz Jacoste
Alimentación
Las empresas han presentado sus propuestas, algunas ya consolidadas en el mercado
ForoAspack WebAspack slider
Industria Auxiliar
Tendrá lugar el próximo 28 de octubre y estará centrado en la sostenibilidad
DELPEYRAT (1)
Alimentación
Bajo una identidad gráfica que destaca la tradición y el “savoir-faire” ancestral de su gente
JD CAMPOFRIO 04
Alimentación
Los CEO´s de Campofrío, Javier Dueñas y de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz, en el congreso AECOC de Gran Consumo
RG Makro
Food Service
Rafael Gasset, Carles Healthy Foods y Josep Ametller, exponen sus puntos de vista en el congreso AECOC de Gran Consumo
AdP CARREFOUR 01
Distribución con Base Alimentaria
Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, y la CEO de Frit Ravich, Judith Viader, en el 36º Congreso AECOC de Gran Consumo

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas