Alimentación

Salimat 2014 promoverá los productos innovadores

Salimat 3029
Salimat 3029

El 18º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2014, que tendrá lugar en el recinto Feira Internacional de Galicia (Silleda, Pontevedra), se celebrará del 12 al 15 de junio, convirtiéndose de nuevo en punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para los profesionales de la alimentación.

En esta nueva convocatoria está prevista la celebración de los Encuentros de Compradores, que suponen una herramienta para ayudar a las empresas presentes en el salón a abrir nuevos mercados mediante reuniones con un importante número de compradores. Prueba de ello es que en la edición de 2013 se celebraron más de 1.000 encuentros de negocio que pusieron en contacto a los expositores de Salimat con una veintena de distribuidores de alimentación de 11 países (Alemania, Brasil, Dinamarca, EE.UU, Francia, Holanda, Japón, Reino Unido, Rusia, Uruguay y España).

Otro de los retos del Salón, que se reflejará en su área expositiva, es la promoción de los productos de calidad, artesanos, ecológicos e innovadores. Estos últimos tendrán, además, un lugar preferente en Alinova, un espacio exclusivo destinado a que los expositores muestren sus últimos lanzamientos al mercado, y que en la pasada edición mostró más de 60 novedosos alimentos.

Salimat 2014 también pretende ser un espacio de convergencia de los diferentes agentes del sector, potenciando la transferencia de conocimientos y la puesta en común de la actualidad alimentaria y gastronómica. Por ello, Salimat contará en esta convocatoria con un completo programa de actividades para los profesionales. Así, además de los mencionados Encuentros de Compradores y el espacio Alinova, se están ultimando demostraciones, presentaciones, talleres, catas, conferencias y jornadas técnicas. Durante sus dos primeros días de celebración Salimat estará dirigido a los profesionales, celebrándose en estas jornadas los Encuentros de Compradores. Ya durante el fin de semana se abrirá al público en general, por lo que se transformará en un espacio destinado a que las empresas puedan ofrecer productos y servicios al consumidor final y también a facilitar la proyección de su imagen de marca entre los visitantes.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas