Alimentación

Coega Dairy utiliza envases y máquinas de SIG Combibloc

Coega dairy 3015
Coega dairy 3015

La empresa láctea sudafricana Coega Dairy, quien tiene la menor huella de CO2 de todas las empresas lácteas del hemisferio sur, ha ampliado sus instalaciones de producción utilizando la tecnología de máquina llenadora de SIG CombiblocDesde mediados de año se hallan operativas dos máquinas llenadoras CFA 312, que envasan productos lácteos en envases de cartón aséptico combiblocSlimline.

La idea de establecer una empresa láctea ecológica y de eficiencia energética se concibió en 2010, con el objetivo de apoyar la producción láctea local, al mismo tiempo que fomentar un sistema de gestión sostenible y proteger la industria lechera de la región. Para ello unieron sus fuerzas trece granjeros locales de la región del Cabo oriental de Sudáfrica, que emplearon su experiencia y know-how común en la agricultura y procesamiento de leche para establecer Coega Dairy. A partir de esta iniciativa local, se ha creado una de las instalaciones de procesamiento de leche más modernas y eficaces. Coega Dairy se centra no sólo en los productos lácteos y procesos de producción, sino también en el envase en que se ofrecen los productos.

En este sentido, los envases de cartón SIG Combibloc con la etiqueta del Forest Stewardship Council (FSC™/Consejo de Administración Forestal) responden a la cartera de la empresa. Coega Dairy también utiliza el Sistema de Control de Eficiencia (ECS) de SIG Combibloc. El ECS es una solución de software que proporciona de forma automática monitorización, registro y análisis en tiempo real de todos los datos de producción relevantes. El ECS ayuda a que los operarios identifiquen áreas potenciales para mejorar la productividad, contribuyendo así a la mejora continua del proceso de producción y a la eficiencia del sistema.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas