Alimentación

Campofrío fomenta el consumo de productos más saludables

Campofrio fec 3009
Campofrio fec 3009

Campofrío y la Fundación Española del Corazón (FEC) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la primera se convierte en socio estratégico de la fundación. Ambas entidades trabajarán para fomentar unos hábitos de vida más saludables, especialmente en la identificación de los productos más sanos, iniciativa que ya sigue Campofrío desde su adhesión al Programa de Alimentación y Salud de la FEC (Pasfec) en el año 2007. Además, se llevarán a cabo acciones de difusión entre la población sobre la importancia de prevenir la enfermedad cardiovascular. "El objetivo de Pasfec es identificar aquellos productos alimenticios más beneficiosos para la salud cardiovascular de los consumidores e incentivar a la industria a desarrollar productos más beneficiosos para la salud", destacó Leandro Plaza, presidente de la FEC.

"Es muy importante recordar a todos los ciudadanos que está en la responsabilidad de cada uno el consumo que se hace de los alimentos, por ello, los consumidores deben informarse sobre el contenido del producto antes de adquirirlo. Desde la FEC trabajamos para que cada vez más empresas como Campofrío se adhieran a nuestro programa y fomenten este consumo, responsable y saludable", afirmó Plaza.

Por su parte, Juana Manso, directora de Marketing de Campofrío, destacó el compromiso de la compañía con la salud y recordó que "Campofrío lleva muchos años desarrollando productos que proporcionan a los consumidores opciones nutricionales cada vez más beneficiosas, además de ofrecer soluciones a aquellos con necesidades dietéticas especiales". En este sentido, Manso subrayó los acuerdos firmados con diversos organismos para promover hábitos de vida saludables entre la población española, entre los que destacan su adhesión al Código Paos en la lucha contra la obesidad infantil; al Plan Havisa de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas