Alimentación

OPA sobre Campofrío de la mexicana Sigma

Campofrio 3000
Campofrio 3000

Campofrio Food Group ha sido, este jueves 14 de noviembre, objeto de una OPA, (oferta pública de compra) amistosa por parte del grupo mexicano Sigma, por valor de 700 millones de euros, para hacerse con la compañía fundada por la familia Ballvé. La empresa mexicana de alimentación, tal como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está dispuesta a pagar 6,8 euros por acción, lo que representa un 10% de prima sobre el precio de cierre del miércoles (6,1 euros) y un 26% respecto al precio ponderado por volumen de los últimos seis meses.

Antes de lanzar su oferta, Sigma (asesorado por Bank of America Merrill Lynch) se garantizó apoyos en Campofrío. El fondo de inversión Oaktree y La Caixa se han comprometido a vender sus participaciones del 24,3% y del 4,2%, respectivamente. Igualmente, a esos paquetes se suma el 12,4% de la familia fundadora, que vende su parte, aunque al mismo tiempo su presidente, Pedro Ballvé, entra como socio inversor junto a la firma mexicana con una proporción equivalente a su participación, en torno al 6% y con posibilidad de ampliarla hasta el 12% del capital.

Hay que recordar que la china Shuanghui es propietaria de un 37% de Campofrío después de que comprara al fabricante estadounidense Smithfield, socio de la compañía española. La oferta de Sigma llega en en estos momentos en los que la cárnica china debe resolver antes de final de año la venta obligatoria de un 7% para quedarse por debajo del umbral del 30% que le exime de lanzar una OPA.

Sigma es un grupo alimentario internacional presente en 10 países y especializado en carnes frías y productos lácteos que factura 2.600 millones de dólares al año y forma parte de un importante grupo industrial mexicano con intereses petroquímicos, siderurgia, energía y telecomunicaciones.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas