Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Verallia destina más de 6 millones a su planta de Burgos

Verallia 2987
Verallia 2987

Verallia ha presentado ante sus principales clientes, proveedores y autoridades locales el nuevo horno y las mejoras realizadas en su planta de Burgos. Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha descubierto la placa conmemorativa del acto junto a Emmanuel Auberger, director general de Verallia España y Portugal, y Ricardo de Ramón, delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez. Emmanuel Auberger destacó que "Verallia lidera las inversiones del sector con cerca de 70 millones de euros en el periodo 2012-2014. Estas inversiones tienen como objetivo que Verallia sea más competitiva y más flexible, continuando con su compromiso de desarrollo sostenible".

La compañía ha invertido más de 6 millones de euros en Burgos destinados a aumentarla seguridad, calidad y sostenibilidad de la fábrica. Su actuación ha consistido principalmente en la reparación del horno de fusión que alimenta a 4 de las 7 líneas de producción. Adicionalmente, se han llevado a cabo diversas reformas en las instalaciones que componen las principales áreas del proceso, como son Materias Primas, Fusión, Vidrio Caliente (fabricación) y Vidrio Frío (inspección y paletizado). La inversión ratifica el compromiso con el desarrollo sostenible de Verallia, reduciendo el consumo de materias primas vírgenes al optimizar la capacidad de consumir vidrio reciclado; disminuyendo el consumo energético y de combustibles fósiles y, por tanto, minimizando las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, dichas reformas potencian la ergonomía y la seguridad de las instalaciones de Verallia Burgos –y con ello las condiciones laborales de sus trabajadores- y aportar un mayor grado de flexibilidad y agilidad en su respuesta a sus clientes.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Imagen2.ComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresariales (1)
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Ingenio se ubica una de las cinco plataformas logísticas de la compañía en España
UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas