Alimentación

Madrid apuesta por el reparto eléctrico de mercancías

Frevue 2960
Frevue 2960

Madrid ha sido seleccionada, junto con las ciudades de Londres, Oslo, Estocolmo, Milán, Lisboa, Ámsterdam y Rotterdam, para la puesta en marcha del proyecto FREVUE (FReight Electric Vehicles in Urban Europe: Vehículos eléctricos de mercancías en la Europa Urbana), dentro del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea, un programa piloto demostrativo de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos. En el caso de Madrid, entre las empresas e instituciones que participan con el Ayuntamiento en este proyecto piloto de la Comisión Europea, están SEUR; Pascual; el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE); y TNT a través de su filial holandesa.

Además, Frevue cuenta con la colaboración del Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET) y de la EMT de Madrid, junto con la de Renault, que proveerá algunos de los vehículos eléctricos para realizar el test. Pilar fundamental del innovador proyecto FREVUE es la puesta en funcionamiento de un punto de consolidación o plataforma logística en el centro de Madrid, desde el que distribuir mercancías por medio de vehículos eléctricos a zonas de la capital medioambientalmente más sensibles. Durante tal distribución se recogerán cuantos datos ayuden a mejorar los puntos de recarga en Madrid y el manejo de las TIC para optimizar la utilización de vehículos eléctricos. Así como informar sobre la disponibilidad de los puntos de carga y descarga para aumentar la eficacia del suministro. El proyecto FREVUE comparte la filosofía de la Semana Europea de la Movilidad, en la que este año bajo el lema de "Muévete por un aire más limpio", el Ayuntamiento de Madrid organiza numerosas actividades con la participación de los ciudadanos.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas