Distribución con Base Alimentaria

SuperSano inaugura un nuevo supermercado ecológico en Elche

Prevé extender su presencia a través de tiendas propias o franquiciadas
Supersano 2958
Supersano 2958

SuperSano ha estrenado un supermercado ecológico en Elche, Alicante, dentro de la estrategia de expansión y crecimiento que la compañía ha diseñado para el próximo año y con la que pretende extender su presencia en las principales ciudades españolas a través de tiendas propias o en régimen de franquicia. Dicho plan de expansión incluye, por un lado, la apertura próximamente de otras dos nuevas tiendas en Albacete y Valencia, que se sumarán a la de Elche y a las dos que ya tiene en Alicante y Murcia. Por otro lado, y de forma paralela, creará una red de franquicias, inicialmente en las zonas norte y oeste del país, que empezarán a operar a principios de 2014. En conjunto, la empresa prevé establecer una cadena nacional de supermercados ecológicos que contará con más de 10 establecimientos a lo largo de 2014.

Los supermercados que SuperSano tiene en Alicante y Murcia han registrado un incremento de ventas en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior del 67% y del 38%, respectivamente. Respecto a la facturación, la empresa cerrará este ejercicio con unas ventas por encima de 1.250.000 euros, mientras que la previsión para 2014 es la de superar los 2 millones de euros. En ambos casos sólo con las tiendas propias, sin incluir las franquicias. El modelo de SuperSano responde a un nuevo concepto de supermercado que incluye todo lo necesario para la alimentación y el hogar dentro de la denominada "cultura ecológica". Por eso dispone de los principales certificados internacionales de autenticidad ecológica que garantizan que son productos ecológicos/bio/orgánicos.

Con más de 3.000 referencias distintas, sus lineales contienen básicamente productos de alimentación con todas las secciones propias de cualquier supermercado (panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas, etc.), pero además incluyen productos de herboristería, cosmética natural y limpieza. Además dispone de una zona especial para celíacos con toda clase de productos sin gluten, así como alimentos especiales para personas con otros tipos de intolerancia alimentaria.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas