Distribución con Base Alimentaria

SuperSano inaugura un nuevo supermercado ecológico en Elche

Prevé extender su presencia a través de tiendas propias o franquiciadas
Supersano 2958
Supersano 2958

SuperSano ha estrenado un supermercado ecológico en Elche, Alicante, dentro de la estrategia de expansión y crecimiento que la compañía ha diseñado para el próximo año y con la que pretende extender su presencia en las principales ciudades españolas a través de tiendas propias o en régimen de franquicia. Dicho plan de expansión incluye, por un lado, la apertura próximamente de otras dos nuevas tiendas en Albacete y Valencia, que se sumarán a la de Elche y a las dos que ya tiene en Alicante y Murcia. Por otro lado, y de forma paralela, creará una red de franquicias, inicialmente en las zonas norte y oeste del país, que empezarán a operar a principios de 2014. En conjunto, la empresa prevé establecer una cadena nacional de supermercados ecológicos que contará con más de 10 establecimientos a lo largo de 2014.

Los supermercados que SuperSano tiene en Alicante y Murcia han registrado un incremento de ventas en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior del 67% y del 38%, respectivamente. Respecto a la facturación, la empresa cerrará este ejercicio con unas ventas por encima de 1.250.000 euros, mientras que la previsión para 2014 es la de superar los 2 millones de euros. En ambos casos sólo con las tiendas propias, sin incluir las franquicias. El modelo de SuperSano responde a un nuevo concepto de supermercado que incluye todo lo necesario para la alimentación y el hogar dentro de la denominada "cultura ecológica". Por eso dispone de los principales certificados internacionales de autenticidad ecológica que garantizan que son productos ecológicos/bio/orgánicos.

Con más de 3.000 referencias distintas, sus lineales contienen básicamente productos de alimentación con todas las secciones propias de cualquier supermercado (panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas, etc.), pero además incluyen productos de herboristería, cosmética natural y limpieza. Además dispone de una zona especial para celíacos con toda clase de productos sin gluten, así como alimentos especiales para personas con otros tipos de intolerancia alimentaria.

Más noticias

Nasas Nigran. Próximas aperturas
Distribución Especializada
Durante el primer semestre de 2019
EROSKI City Franquicia Calixto Díez Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
2021 2192 FKG sabordelaño kombucha
Bebidas
Ocho puntos más que el año anterior
Ahorramas Monasterio El Escorial
Distribución con Base Alimentaria
La compañía dispone de más de 275 establecimientos en la Comunidad de Madrid y en Castilla La-Mancha
Unnamed (3)
Alimentación
Con más de 3.500 paneles solares y 1600 kwp para autoconsumo
Image002
Distribución con Base Alimentaria
En el marco del próximo Día de la Hostelería, que se celebra el 11 de octubre
Unnamed (2)
Bebidas
Para desarrollar la expansión internacional
EL ESTANQUE QUESO DE MEZCLA CURADO
Alimentación
Coincidiendo con sus 35 años de actividad

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas