Alimentación

Globalider inaugura la primera fábrica para West Africa

Globalider 2959
Globalider 2959

Globalíder, promotora de negocios internacionales, ha puesto en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos para 2013: el acondicionamiento de producto básico alimentario para su distribución en el mercado africano. Prevé acondicionar un millón de kilos al año destinados a este continente. En estos momentos, el departamento de I D i de la fábrica realiza los primeros testeos de producción, en presencia de personal africano. La compañía española, ya abrió en el mes de mayo el Primer Centro Integral de Internacionalización de Empresas de España, en el que ha invertido cerca de 2 millones de euros. Globalíder ha logrado materializar este importante proyecto gracias a un planificado estudio de I D i aplicado a la internacionalización, el apoyo financiero del Ministerio de Industria a través del Plan Reindus 2012 del Campo de Gibraltar, y la Agencia Idea, dependiente de la Junta de Andalucía.

Inicialmente, el 100% de la producción de la fábrica de Globalíder irá destinada al mercado del África negra subsahariana, donde la leche en polvo forma parte de la alimentación básica, y gracias a las 7 delegaciones internacionales que la compañía tiene en el continente. Globalider realiza este acondicionamiento de producto básico alimentario, -que consiste básicamente en aportar a los alimentos las condiciones y formatos adecuados para su venta en los países de destino; sabor, packaging, marketing, caducidad, etc.- en sus instalaciones de Algeciras.

En estas instalaciones cuenta con un almacén logístico de consolidación de mercadería, y ha construido su fábrica de acondicionamiento de producto alimentario. En conjunto, más de 3.000 m2 junto al primer puerto de España en movimiento de contenedores y el mejor situados geoestratégicamente en la relación comercial del continente europeo con el africano. Globalíder cuenta actualmente con 25 delegaciones territoriales en toda la geografía nacional -bajo el sistema de franquicia-, al mismo tiempo que la consolidación de la presencia efectiva en 17 mercados internacionales, abarcando canales de distribución con más de 600 millones de potenciales consumidores. Esta presencia internacional se encuentra principalmente en West África, en el Magreb, en Medio Oriente, en China Bangladesh, así como en la principales capitales europeas y recientemente ha iniciado también su proceso de implantación en países de la Alianza del Pacífico, como Chile, Perú, Colombia y México.

Más noticias

Fundación PRODE
Distribución con Base Alimentaria
En Córdoba, de la mano de Fundación PRODE y con la franquicia Prossima Market del Grupo Piedra
MADAVI
Opinión
La opinión de Fernando Iglesias, CEO de Madavi the YES Company
Sin título
Distribución con Base Alimentaria
La subida de los precios continúa siendo el principal motivo de este aumento
Unnamed   2022 09 27T135856
Distribución Especializada
El espacio de alimentación será ocupado por un distribuidor, aun por confirmar
26092022ministrobruselas8 tcm30 628625
Alimentación
El ministro aboga en Bruselas por la necesidad de mantener los flujos comerciales de productos agrarios con Ucrania para estabilizar los precios y evitar la especulación
Sin título
Alimentación
Por primera vez, las proteínas cultivadas superan en inversión a la proteína vegetal
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (1)
Bebidas
La cervecera ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto
Sin título
Proveedores Food Service
Ofrecerá talleres formativos en su espacio “Aula Makro”
Sin título
Distribución con Base Alimentaria
La empresa prevé invertir más de 140 millones de euros hasta 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas