Industria Auxiliar

Final del Campeonato Internacional de Carretilleros 2013

Linde premio 2964
Linde premio 2964

La Gran Final del Campeonato Internacional de Carretilleros 2013, conocida como Staplercup, ha reunido a 12 equipos participantes en su séptima edición, formados por los más destacados conductores de 14 países diferentes (Lituania, Letonia y Estonia formaron una única alineación). Los representantes del equipo español demostraron su destreza, profesionalidad, y sobre todo, conducción segura, el concepto central de este campeonato. Así, los campeones de España, David Tejada Mort, de la empresa Tecnoven, Antonio Morote Plaza, de Supermercados Sabeco y Cándido Martín Ortiz, de la compañía Trans Sesé, mostraron su capacidad y experiencia durante la conducción de las carretillas elevadora.

la primera prueba, que contaba el tiempo de los conductores de forma individual, tenía como objetivo insertar en un gancho un minidisco perforado en un extremo, el cual se tomaba con las horquillas de una maqueta, colocada a su vez sobre las horquillas de una carretilla elevadora eléctrica, modelo E25. Durante la segunda prueba, en la que participaron a la vez los tres españoles, mostraron su maestría sobre tres carretillas elevadoras distintas –una carretilla contrapesada eléctrica E-25, una carretilla retráctil serie 1120 y una transpaleta eléctrica con conductor incorporado T20 SP.

La gran final colocó a Alemania –el líder indiscutible durante 5 años, que sólo había sido derrotado por España en 2012- en el lugar más alto del podio. El segundo puesto fue para Holanda y, el tercero, para Hungría. España consiguió el séptimo puesto. Los representantes de Portugal, que por primera vez se presentaron en esta competición, obtuvieron el undécimo lugar.

Linde Material Handling Ibérica ha señalado que seguirá apostando por este evento, que pone de relieve el papel de los conductores de carretillas durante los procesos logísticos e incide en la importancia de la conducción segura, por lo que el próximo año también realizará el Campeonato Nacional de Conductores de España, así como otros proyectos relacionados. Para Jaime Gener Bover, director gerente de la marca: "Los Campeonatos de Carretilleros, tanto regionales, como nacionales e internacionales son parte del compromiso de Linde con la seguridad. Un vehículo con tecnología punta en manos de un profesional bien formado es sinónimo de eficiencia, seguridad y rentabilidad".

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas