Distribución con Base Alimentaria

Caprabo presenta el sello "Venta de Proximidad"

Reconoce el circuito corto de comercialización de los productos agroalimentarios de Cataluña
Caprabo proximidad 2951
Caprabo proximidad 2951

Caprabo y el Departament d´Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Rural han presentado el distintitivo "Venta de Proximidad" que reconoce oficialmente el circuito corto de comercialización de los productos agroalimentarios de Cataluña, es decir, la venta de producción propia a través de un único intermediario. En el acto han estado presentes el Conseller d´Agricultura, Josep Maria Pelegri, y el director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, así como Josep Barceló, director comercial de Caprabo. El distintivo "Venta de Proximidad" indica, por una parte, la venta directa que es la realizada directamente por las producciones agrarias al consumidor y, por otra, la venta de circuito corto que es la realizada por productores a través de un único intermediario, lo que incluye establecimientos minoristas como los supermercados de Caprabo.

El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste/beneficio del productor y el consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Para Alberto Ojinaga, "ser los primeros en mostrar el sello de Proximidad al consumidor supone un valor añadido porque identifica productos de alta calidad, de producción local y remarca el compromiso de Caprabo con los productores agroalimentarios, algo que es estratégico para Caprabo y una gran apuesta de futuro".

Algunos de los productos que ya están señalizados con el sello de "Venta de Proximidad" en los supermercados Caprabo son: yogures y postres de La Fageda; peras de Fruits de Ponent; fruta de hueso de Cooperativa Soses; manzana de Giropomma; carne de Plana de Vic; aceite de Mestral, Maset Plana y Moli d´Oli y arroz de Avi Trias, entre otros. La implementación del sello se realizará de manera progresiva en la red de supermercados Caprabo.

El sello de "Venta de Proximidad" se ha presentado en el marco de la campaña anual de Caprabo de promoción de los productos catalanes. En esta edición, la campaña cuenta con casi 800 referencias, un 10% más que el año anterior, de 120 proveedores en más de 40 categorías de productos. Caprabo desarrolla la campaña en los 280 supermercados que tiene en Cataluña.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

Dsd
Alimentación
La compañía ha producido 474.664 toneladas de salmón
Daada
Alimentación
Con una selección de seis sazonadores representativos de la marca de especias
Image001 (18)
Bebidas
La marca estará presente en el 99% de las casetas y venderá un millón de litros
Woman 3040029 1280 (2)
No Alimentación
En España, el sector de moda acaparó el 24% de las operaciones realizadas durante el año 2023
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Bigcrafters 1
Bebidas
Para reconocer el talento de productores con carácter artesano
Diseño sin título (78)
Alimentación
Esta línea se compone de once prendas de ropa de edición limitada
Fee
Distribución con Base Alimentaria
Desarrolla un código QR para conectar las empresas con el cliente
Diseño sin título (77)
Bebidas
Sin azúcares añadidos y 100% natural

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas