Alimentación

Vegetales Línea Verde alcanza los 19 millones de facturación en 2012

Vegetaleslineaverde
Vegetaleslineaverde

Vegetales Línea Verde, tras cuatro años en el mercado español, continúa su línea de crecimiento. De este modo, la compañía ha cerrado el ejercicio de 2012 con una facturación de 19 millones de euros, uno más que en 2011, confirmando así su buena implantación en el mercado nacional. El Grupo La Línea Verde, especializado en el sector de IV gama y de platos listos para consumo en Italia, se afincó en España en junio de 2008 creando así su filial española Vegetales Línea Verde Navarra, con la que dió su primer paso en la expansión internacional del Grupo. En esta línea, el grupo inauguró, el pasado mes de julio, una nueva sede en Austria.

Además, cabe destacar el anuncio de la compañía, tras su paso por la feria Fruit Logística de Berlín, de su próximo desembarco en Rusia. Este país es el nuevo objetivo de la empresa italiana con sede en Manerbio (Milán) por tener un gran potencial de desarrollo gracias al crecimiento que ha experimentado el sector de IV gama durante el pasado año. El Grupo La Línea Verde se implantará en Rusia de la mano del partner local Vegetoria, a través del cual, exportará dentro de los próximos seis meses productos DimmidiSì desde Italia para después iniciar, en la segunda mitad de 2013, la producción local de ensaladas IV gama. Con la entrada en el mercado ruso el grupo prevé llegar a una facturación cercana a los 10 millones de euros en el primer año de actividad.

Según Massimo Bragotto, director comercial de la empresa italiana, la implantación en Rusia “es un ambicioso objetivo, que queremos imponernos como reto, seguros de los alentadores resultados de nuestros estudios en el mercado que demuestran que el sector de las ensaladas frescas listas para consumir se está expandiendo, ya que este segmento es percibido por los moscovitas como status symbol en un mercado con poca competencia”.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas