Alimentación

Comerco Cash&Carry alcanza los 205 millones de euros, un 4% más

En seis años consigue aumentar un 40% su cuota de mercado
Comercocashcarry
Comercocashcarry

Comerco Cash&Carry, la división de Cash del Grupo Covalco, ha alcanzado los 205 millones de euros, cerrando el ejercicio 2012 con un incremento en ventas del 4% y una mejora del ebitda entorno al 12%. En cuanto a su cuota, Comerco alcanza ya un 7% del mercado nacional de Cash&Carry, dato que supone un incremento superior al 40% en los últimos 6 años.
2012 ha sido un año de consolidación del nuevo concepto de Cash&Carry, que empezó a definirse en 2009 con la apertura del nuevo Cash de Alzira, con el que HD Covalco inició un proceso de remodelaciones y aperturas con enfoque hacia Horeca a través de surtidos y secciones de producto adecuados a esta tipología de cliente.

Durante 2012 se han creado los centros de Lleida, Tremp, Canet de Mar y Nerja. Los tres primeros centros, ubicados todos en Cataluña, han supuesto el cierre de sus antiguas instalaciones. Y la apertura el pasado mes de julio en Nerja, pone de manifiesto la apuesta del grupo por la Costa del Sol y supone el centro número 15 que la compañía tiene en Andalucía y el número 60 en toda España.

Según Joan Sánchez, director nacional de Comerco Cash&Carry, “este es el primer año donde el cliente Horeca supone ya más de la mitad de la venta de Comerco, lo que confirma que el modelo ha cuajado y queda ya trazado el futuro para los próximos años”.

Con estos resultados, Comerco Cash&Carry continuará durante este 2013 apostando por adecuar aquellas instalaciones que todavía no están dentro de los parámetros fijados por el modelo y tiene previstas 2 aperturas, todavía sin desvelar, para el segundo semestre del ejercicio.

En enero de 2013, la compañía ha puesto en marcha una nueva web que renueva al 100% sus contenidos y pretende ser la herramienta con la que establecer un contacto permanente con sus clientes a través de redes sociales y un blog para profesionales. Según Joan Sánchez, www.comerco.es, “canalizará y dará a conocer actividades promocionales, se convertirá en el vehículo para comunicarnos con nuestros clientes y servirá para trasmitir a través de la red, un estilo y una forma de hacer las cosas que nos hace especiales”.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas