Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Comerco Cash&Carry alcanza los 205 millones de euros, un 4% más

En seis años consigue aumentar un 40% su cuota de mercado
Comercocashcarry
Comercocashcarry

Comerco Cash&Carry, la división de Cash del Grupo Covalco, ha alcanzado los 205 millones de euros, cerrando el ejercicio 2012 con un incremento en ventas del 4% y una mejora del ebitda entorno al 12%. En cuanto a su cuota, Comerco alcanza ya un 7% del mercado nacional de Cash&Carry, dato que supone un incremento superior al 40% en los últimos 6 años.
2012 ha sido un año de consolidación del nuevo concepto de Cash&Carry, que empezó a definirse en 2009 con la apertura del nuevo Cash de Alzira, con el que HD Covalco inició un proceso de remodelaciones y aperturas con enfoque hacia Horeca a través de surtidos y secciones de producto adecuados a esta tipología de cliente.

Durante 2012 se han creado los centros de Lleida, Tremp, Canet de Mar y Nerja. Los tres primeros centros, ubicados todos en Cataluña, han supuesto el cierre de sus antiguas instalaciones. Y la apertura el pasado mes de julio en Nerja, pone de manifiesto la apuesta del grupo por la Costa del Sol y supone el centro número 15 que la compañía tiene en Andalucía y el número 60 en toda España.

Según Joan Sánchez, director nacional de Comerco Cash&Carry, “este es el primer año donde el cliente Horeca supone ya más de la mitad de la venta de Comerco, lo que confirma que el modelo ha cuajado y queda ya trazado el futuro para los próximos años”.

Con estos resultados, Comerco Cash&Carry continuará durante este 2013 apostando por adecuar aquellas instalaciones que todavía no están dentro de los parámetros fijados por el modelo y tiene previstas 2 aperturas, todavía sin desvelar, para el segundo semestre del ejercicio.

En enero de 2013, la compañía ha puesto en marcha una nueva web que renueva al 100% sus contenidos y pretende ser la herramienta con la que establecer un contacto permanente con sus clientes a través de redes sociales y un blog para profesionales. Según Joan Sánchez, www.comerco.es, “canalizará y dará a conocer actividades promocionales, se convertirá en el vehículo para comunicarnos con nuestros clientes y servirá para trasmitir a través de la red, un estilo y una forma de hacer las cosas que nos hace especiales”.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas