Alimentación

Comerco Cash&Carry alcanza los 205 millones de euros, un 4% más

En seis años consigue aumentar un 40% su cuota de mercado
Comercocashcarry
Comercocashcarry

Comerco Cash&Carry, la división de Cash del Grupo Covalco, ha alcanzado los 205 millones de euros, cerrando el ejercicio 2012 con un incremento en ventas del 4% y una mejora del ebitda entorno al 12%. En cuanto a su cuota, Comerco alcanza ya un 7% del mercado nacional de Cash&Carry, dato que supone un incremento superior al 40% en los últimos 6 años.
2012 ha sido un año de consolidación del nuevo concepto de Cash&Carry, que empezó a definirse en 2009 con la apertura del nuevo Cash de Alzira, con el que HD Covalco inició un proceso de remodelaciones y aperturas con enfoque hacia Horeca a través de surtidos y secciones de producto adecuados a esta tipología de cliente.

Durante 2012 se han creado los centros de Lleida, Tremp, Canet de Mar y Nerja. Los tres primeros centros, ubicados todos en Cataluña, han supuesto el cierre de sus antiguas instalaciones. Y la apertura el pasado mes de julio en Nerja, pone de manifiesto la apuesta del grupo por la Costa del Sol y supone el centro número 15 que la compañía tiene en Andalucía y el número 60 en toda España.

Según Joan Sánchez, director nacional de Comerco Cash&Carry, “este es el primer año donde el cliente Horeca supone ya más de la mitad de la venta de Comerco, lo que confirma que el modelo ha cuajado y queda ya trazado el futuro para los próximos años”.

Con estos resultados, Comerco Cash&Carry continuará durante este 2013 apostando por adecuar aquellas instalaciones que todavía no están dentro de los parámetros fijados por el modelo y tiene previstas 2 aperturas, todavía sin desvelar, para el segundo semestre del ejercicio.

En enero de 2013, la compañía ha puesto en marcha una nueva web que renueva al 100% sus contenidos y pretende ser la herramienta con la que establecer un contacto permanente con sus clientes a través de redes sociales y un blog para profesionales. Según Joan Sánchez, www.comerco.es, “canalizará y dará a conocer actividades promocionales, se convertirá en el vehículo para comunicarnos con nuestros clientes y servirá para trasmitir a través de la red, un estilo y una forma de hacer las cosas que nos hace especiales”.

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas