Alimentación

Val Venosta aumenta su mercado Bio un 15% en 2012

Vipbiofach
Vipbiofach

ARAL Digital.- Las manzanas BIO Val Venosta estarán presentes en BioFach, la feria internacional de productos biológicos más destacada del sector, para anunciar novedades. Serán uno de los 13 productos biológicos del Alto Adige (Italia) que la Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta (VI.P), en colaboración con la Organización Export del Alto Adige (EOS), presentan en la 24 edición de esta cita que se celebra entre el 13 y el 16 de febrero en la localidad alemana de Nüremberg.

BIO Val Venosta acude a BioFach con el objetivo de trabajar vías para expandir la comercialización de sus manzanas en el mercado Europeo, un producto cuyas ventas han incrementado en un 15% en 2012, siendo especialmente significativo este aumento en Francia y Reino Unido. Además, el Consorcio va a aprovechar este punto de encuentro para anunciar que a partir de esta temporada pasarán a ser 14 los tipos de manzana Val Venosta que cuenten con la denominación I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida). Así, se incorporan a esta certificación sus variedades Pinova–mezcla de Golden Delicious y Clivia- y Topaz –cruce de Rubin y Vanda, muy apropiada para el cultivo biológico. Además de estas 14 variedades, desde esta temporada BIO Val Venosta también será comercializada con el IGP, de manera que esta certificación se aplicará a tanto a la producción integrada como a la bio, que representa e 7% de la producción total.

La segunda novedad que presentará en la feria es un nuevo envase con seis manzanas de variedades diferentes cuyas características se explican en un folleto que acompaña al pack. En un primer momento se distribuirá a ciertos negocios seleccionados para dar a conocer la amplia oferta varietal de Manzanas Val Venosta. Después se dirigirá al gran consumidor con el objetivo de orientarle para que pueda hacer una elección más consciente del producto que consume.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península
Content (4)
Alimentación
La empresa presentará su nueva ensalada ‘7 Sabores’
MIWI
Bebidas
La marca de kombucha espera duplicar su presencia en el mercado
Dsd
Alimentación
La compañía ha producido 474.664 toneladas de salmón
Daada
Alimentación
Con una selección de seis sazonadores representativos de la marca de especias

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas