Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El Consejo de Ministros dará luz verde al Real Decreto que desarrolla el “paquete lácteo”

Pondrá en marcha un acuerdo entre ganaderos, industria láctea, interprofesión y distribución

ARAL Digital.- Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha subrayado que el Gobierno va a tomar las medidas necesarias, a nivel nacional y comunitario, para que el sector lácteo español recupere competitividad y rentabilidad. Así, ha apuntado que su Departamento ha trabajado todo este año, ha mantenido reuniones con todos los representantes del sector y ha planteado el tema en la Unión Europea. Prueba de ello, es que mañana jueves, el Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto que desarrolla el denominado “paquete lácteo”, “que hace obligatorios los contratos en el sector, que permite concentrar la oferta y facilita que las interprofesiones sean más potentes”, ha destacado.

Arias Cañete ha anunciado que se va a poner en marcha un acuerdo de colaboración entre las organizaciones de ganaderos, industria láctea, la interprofesión y la distribución, que se firmará el próximo viernes. Así, ha anotado que, “por primera vez, la gran distribución se sienta con todo el sector para analizar la situación y poner en valor la producción y el trabajo del ganadero”. Según ha comentado el ministro, este acuerdo tiene gran importancia porque va a sentar las bases de un entendimiento entre todos, para que el sector siga siendo rentable. Además, ha adelantado que en el mes de octubre llevará al Consejo de Ministros la ley de la cadena alimentaria, para vertebrar esta cadena y conseguir mayor valor añadido en la formación de precios.

Tras asistir este lunes y martes en Bruselas al Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca, Arias Cañete ha conseguido la “flexibilidad suficiente” del comisario europeo de Agricultura para aprovechar todos los mecanismos de la OCM y poner en marcha, en los próximos días, ayudas directas a los ganaderos. “Ayudas que no van a ser tan cicateras como las que puso en marcha el partido socialista en el año 2009, mucho hablar y sólo fueron 12,8 millones de euros, y estas van a ser muy superiores”.

Más noticias

Grocery 1232944 1280 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se incrementa la demanda de refrescos, cervezas, insecticidas y productos solares
Lineal COMPACT cocina in situ 2
Distribución con Base Alimentaria
Una 'Cocina in Situ' en Vilagarcía de Arousa
Comprometidos con tus bosques 148
Distribución con Base Alimentaria
Tras el incendio de 2024 bajo el programa ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’
Unnamed   2025 07 02T101924
Logística
La compañía se une al modelo de transporte colaborativo
Unnamed   2025 07 02T103423
Bebidas
Cinco referencias: Tres tranquilos y dos espumosos
ENERYETI Inframundo NdP
Bebidas
Ya disponible, se presenta en un formato de 500 ml
Unnamed   2025 07 02T105210
Establecimientos
La tercera apertura de la marca en Andalucía
Meal 3175540 1280
Alimentación
Con una facturación agregada de 14.000 millones, representa el 70% de los transformados marinos en España
Gamma Duets
Alimentación
Cuatro nuevas opciones bajo el claim ‘Sabores que suman’

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas