Alimentación

Arias Cañete inaugura las nuevas instalaciones del grupo Leche Pascual

ARAL Digital.- Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha inaugurado las nuevas instalaciones del grupo Leche Pascual en Aranda de Duero (Burgos), un conjunto fabril instalado en una nave de 11.000 m2 denominado “Sala Horizonte”, que está preparado para producir más de 42 referencias alimentarias. El ministro ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano y del presidente del Grupo Pascual, Tomás Pascual Gómez- Cuétara, así como de distintas autoridades locales y directivos de la empresa.

Arias Cañete ha visitado las once líneas de envasado y los seis equipos de tratamiento térmico directo incluidos en la Sala Horizonte, con una capacidad de 2,2 millones de litros y 3.000 palets diarios. Además, el ministro ha podido comprobar la producción de los actuales briks Tetra Edge de leche clásica, que utiliza papel con el sello FSC Mixed Sources, que garantiza su procedencia de bosques gestionados de forma responsable, con reducidas emisiones de CO2. Arias Cañete también ha contemplado los nuevos sistemas de retractilado, que ahorran 40.000 kilos anuales de plástico y una importante disminución del consumo de agua.

La industria agroalimentaria es el primer sector manufacturero industrial en España, con un volumen de ventas de 84.600 millones de euros y 460.075 empleos. Según los datos del DIRCE (Dirección Central de Empresas), a fecha 1 de enero de 2011, de las 29.424 industrias alimentarias que hay en España, 1.561 son industrias lácteas, lo que supone un 5,3% del total de las industrias alimentarias. Consciente de la importancia del este sector en España, el Gobierno está impulsado una serie de medidas, tanto en el ámbito nacional como en el comunitario para favorecer su rentabilidad. Así, destaca el Protocolo de colaboración para la mejora de la eficiencia de la cadena de valor, suscrito el pasado viernes; y la aprobación del Real Decreto que desarrolla el denominado “paquete lácteo”, además de la Ley de mejora de la cadena alimentaria y la ley de integración cooperativa, que próximamente se remitirán al Consejo de Ministros.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
Branded Content
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas