Alimentación

La Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro se adhiere a Fepex

ARAL Digital.- La Asociación Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, formada por productores de fruta dulce de Zaragoza, se ha integrado en Fepex. El objetivo es asentar su representatividad en el sector de fruta dulce en España y en Europa, y mejorar la defensa de los intereses de sus asociados en el marco de una Federación con amplia presencia nacional e internacional. La Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro se constituyó el 1 de marzo de 2001 y cuenta con 430 socios con explotaciones en 40 localidades de 9 comarcas de la provincia de Zaragoza. La mayor parte de los socios se dedican a la producción agrícola y especialmente a la producción de fruta dulce. Dentro de la fruta dulce, la mayor representatividad corresponde, en primer lugar, a manzana, melocotón y cereza y, en segundo lugar, a pera y melocotón.

Aragón es una de las principales comunidades productoras y exportadora de fruta de España, especialmente fruta de hueso y de pepita (manzana y pera). La exportación de fruta de Aragón en 2011 se situó en 125.529 toneladas, un 24% más que en 2010, por un valor de 91,4 millones de euros, un 13% más que en 2010. Las principales frutas exportadas por Aragón fueron la nectarina con 49.973 toneladas, seguida del melocotón con 35.060 toneladas y la manzana con 14.914 toneladas, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por Fepex. Este año y hasta el mes de junio, que son los últimos datos disponibles, la exportación de Aragón de fruta fue de 16.676 toneladas por un valor de 30,1 millones de euros.

Para Fepex, la integración de la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro refuerza la representatividad de la Federación en el sector de la fruta dulce, lo que favorece la defensa de los intereses del sector tanto en el ámbito nacional como internacional. Con la integración de la Asociación Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, Fepex está constituida por 22 asociaciones de ámbito autonómico o provincial, dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas y por 13 asociaciones dedicadas a la producción y comercialización de flores y plantas vivas.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas