Alimentación

Dreivip.com consolida su presencia en Islas Canarias, Ceuta y Melilla

ARAL Digital.- Dreivip.com, el club privado de venta online fundado en España, ha visto crecer su cuota de mercado y su facturación en Ceuta, Melilla y en las Islas Canarias, mercados donde el pasado año, y a pesar de la crisis, el crecimiento medio de Dreivip.com alcanzó el 12%, y entre 2007 y 2012, y gracias a ser al primer outlet que empezó a operar en estas zonas, el incremento superó el 200%. Dreivip.com comenzó a vender en las Islas Canarias, un mercado al que muy pocos negocios de venta por Internet se atreven a enfrentarse dado su régimen especial de impuestos y los costes del transporte. Estas circunstancias hacen que el envío de pedidos a Islas Canarias y a otros lugares con regímenes especiales como Ceuta o Melilla, sean más caros, haciendo a estos mercados poco atractivos, no sólo para el que vende, sino también para el propio comprador.

La problemática de los envíos a las Islas Canarias tiene que ver, por un lado con los impuestos, y por otro con el DUA o Documento Único Administrativo. El pago del DUA, documento necesario para el cumplimiento de las formalidades aduaneras requeridas para las operaciones de intercambio de mercancías, lo aplican las empresas de transporte, actuando así como agentes aduaneros y que al final encarece los gastos de envío. Esto mismo ocurre con Ceuta y Melilla, que además de requerir el DUA, también aplican un impuesto sustitutivo del IVA, el IPSI.

Muchos socios de Dreivip.com en Canarias se ponen de acuerdo para realizar sus compras en el club al mismo tiempo y en un solo pedido, ya que les interesa realizar un consumo por encima de los 120 euros, porque así sólo pagan una vez por el DUA. Además, como su IVA, el IGIC, es inferior al español, el importe total de su factura es incluso algo más bajo que en la Península o Baleares. Esta ha sido la apuesta de Dreivip.com desde su fundación en 2006, dar acceso a sus ofertas a todos los consumidores, al margen de la zona de envío de sus pedidos.

Fachada autorfoods
Autor Foods lleva más de un siglo elaborando legumbres cocidas convencionales y ecológicas y cuenta con un departamento propio de I+D

Más noticias

Supermercado ECI
Distribución con Base Alimentaria
El grupo reforzará el área de alimentación fuera de los grandes almacenes
Plant rustic summer ripe dish food 1039657 pxhere
Consumidor
Encuesta Sobre Hábitos de Compra y Consumo 2021 de la MPAC
MERCADO AHORRAMAS
Distribución con Base Alimentaria
Con una sala de ventas de 1.289 y 1.092 metros cuadrados, respectivamente
Special
Consumidor
Informe Aldi sobre tendencias para las próximas celebraciones
Madrid
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir 2,6 millones de euros
ONA ISMA H
Alimentación
En un evento dentro su nuevo espacio La Sirena Lab
Vog production
Alimentación
Nueva línea de producción de zumo NFC y ampliación de su sistema de conservación en tanques asépticos.
3421   NP La fábrica de Nestlé en Cantabria invierte más de 1,3 millones de euros
Alimentación
Las instalaciones se ubican en La Penilla de Cayón (Cantabria)
Unnamed (1)
Alimentación
Como colofón a este año la marca ha sido galardonada con dos premios en los World Cheese Awards

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas