Alimentación

Sara Lee prevé aumentar hasta un 20% la compra de café sostenible en 2015

ARAL Digital.- Sara Lee ha adquirido 50.000 toneladas de café (un 12% del volumen mundial de café que Sara Lee compra) y 2.500 de té sostenible (un 40% de volumen mundial de té que comercializa la compañía) certificado UTZ durante 2011. Y es que Marcilla ha apostado desde siempre por el café sostenible cumpliendo con los criterios UTZ Certified, organización no gubernamental que trabaja por la creación de un mercado abierto y transparente de productos agrícolas. El Quality Manager de Marcilla, Joan Ollé, ha afirmado durante su charla “Como asegurar una compra sostenible en la cadena de suministro”, en la jornada organizada por UTZ Certified y la Universidad Complutense de Madrid, “que actuar de manera sostenible no sólo es lo correcto éticamente sino también un ingrediente necesario para el éxito en los negocios a largo plazo”. Por ello, la compañía se ha comprometido a aumentar hasta un 20% la compra de café sostenible certificado para 2015, “aunque la visión a largo plazo es utilizar sólo café y té sostenible certificado”, ha matizado Ollé.

Marcilla tiene un fuerte compromiso por incorporar café sostenible en sus productos y promover un consumo responsable. Así, la compañía se ha propuesto mejorar sus productos para reducir el impacto medioambiental. Joan Ollé ha comentado que “las grandes empresas cafeteras deben dar ejemplo y comercializar con productos solidarios”. Para Ollé, la sostenibilidad es una realidad empresarial, ya que los consumidores están cada vez mejor informados y esperan que las empresas se preocupen por las condiciones de producción de los productos que comercializan. Mediante la Certificación UTZ, se ayuda a los productores a optimizar sus técnicas de cultivo, mejora la calidad de sus cosechas y aumenta su productividad. Fruto de esta colaboración, Marcilla comercializa Good Origin, un café 100% sostenible certificado UTZ. Además, la nueva gama Marcilla L’aRôme Espresso sólo utiliza café 100% sostenible según UTZ Certified.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí
ALDI Ciempozuelos
Distribución con Base Alimentaria
Este establecimiento ubicado en la Comunidad de Madrid es el número 48 de la región
Cremas España 4
Alimentación
ADemás incluye las nuevas referencias "Avellanas 25" y "Cacao"
Caprabo 1 (2)
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo establecimiento de la localidad barcelonesa abrirá todos los días de la semana
BMMadridPrincesa
Distribución con Base Alimentaria
Lo hace apostando por los productos de la Comunidad
Architecture g7e784d80c 1280
Distribución Especializada
Aunque el temor al virus y la situación económica ralentizan el proceso
Unnamed   2021 10 19T101941
Alimentación
Con 1.500 expositores y 37.000 productos de calidad expuestos
Obsession Gin Orange 3
Bebidas
Lanza una ginebra Obsession Orange con base de melocotón y fruta de la pasión
Tabletas Huesitos2
Alimentación
Se podrán encontrar con el sabor del chocolate tradicional de la marca y chocolate blanco

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas