Alimentación

Sara Lee prevé aumentar hasta un 20% la compra de café sostenible en 2015

ARAL Digital.- Sara Lee ha adquirido 50.000 toneladas de café (un 12% del volumen mundial de café que Sara Lee compra) y 2.500 de té sostenible (un 40% de volumen mundial de té que comercializa la compañía) certificado UTZ durante 2011. Y es que Marcilla ha apostado desde siempre por el café sostenible cumpliendo con los criterios UTZ Certified, organización no gubernamental que trabaja por la creación de un mercado abierto y transparente de productos agrícolas. El Quality Manager de Marcilla, Joan Ollé, ha afirmado durante su charla “Como asegurar una compra sostenible en la cadena de suministro”, en la jornada organizada por UTZ Certified y la Universidad Complutense de Madrid, “que actuar de manera sostenible no sólo es lo correcto éticamente sino también un ingrediente necesario para el éxito en los negocios a largo plazo”. Por ello, la compañía se ha comprometido a aumentar hasta un 20% la compra de café sostenible certificado para 2015, “aunque la visión a largo plazo es utilizar sólo café y té sostenible certificado”, ha matizado Ollé.

Marcilla tiene un fuerte compromiso por incorporar café sostenible en sus productos y promover un consumo responsable. Así, la compañía se ha propuesto mejorar sus productos para reducir el impacto medioambiental. Joan Ollé ha comentado que “las grandes empresas cafeteras deben dar ejemplo y comercializar con productos solidarios”. Para Ollé, la sostenibilidad es una realidad empresarial, ya que los consumidores están cada vez mejor informados y esperan que las empresas se preocupen por las condiciones de producción de los productos que comercializan. Mediante la Certificación UTZ, se ayuda a los productores a optimizar sus técnicas de cultivo, mejora la calidad de sus cosechas y aumenta su productividad. Fruto de esta colaboración, Marcilla comercializa Good Origin, un café 100% sostenible certificado UTZ. Además, la nueva gama Marcilla L’aRôme Espresso sólo utiliza café 100% sostenible según UTZ Certified.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas