Alimentación

Arias Cañete aboga por un incremento de la producción de alimentos

ARAL Digital.- Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha señalado, durante la Sesión Académica de la Real Academia de Ingeniería que ha tenido lugar recientemente, que “si queremos aumentar la producción de alimentos, debemos hacerlo sin incrementar la superficie”. “Contando con esta limitación -ha añadido-, sólo nos queda aumentar los rendimientos por hectárea, y ello haciendo un uso sostenible de los recursos de agua y energía”. Según Arias Cañete, “necesitamos una nueva agricultura que no podrá desarrollarse sin la incorporación del conocimiento científico, cada vez en mayor medida a las prácticas hoy habituales”.

Así, Arias Cañete ha destacado los esfuerzos en investigación agraria de países como Brasil, China y la India, aunque también ha señalado que la Comisión Europea “ha demostrado estar en sintonía con los objetivos de esa nueva agricultura”. Concretamente, tanto en la “Estrategia Europa 2020”, como en las orientaciones de “La PAC en el horizonte 2020”, se subraya el carácter indispensable de la innovación para garantizar el futuro de la agricultura de la Unión. Además, Arias Cañete ha indicado que en la comunicación “Un presupuesto para la Europa 2020”, se asignan 4.500 millones de euros para la investigación y la innovación en los ámbitos de la seguridad alimentaria, la bioeconomía y la agricultura sostenible. Según el Ministro, dichos recursos deben orientarse a aumentar la producción de alimentos, hacer accesible la tecnología a todas las explotaciones, mejorar la fertilidad de los suelos, preservar los ecosistemas más valiosos y mejorar la viabilidad económica de las explotaciones agrarias.

El ministro ha reiterado su compromiso de llevar a cabo el diseño y coordinación de un Programa de Investigación e Innovación, que aborde los procesos de producción, comercialización e industrialización agrarias. En este marco, Arias Cañete ha asegurado que “no podemos dar la espalda a tecnologías que pueden aportar soluciones para el abastecimiento saludable de la sociedad y que, además, respondan a las imprescindibles exigencias de sostenibilidad en el manejo de los recursos naturales”. Así, la biotecnología, a través de los cultivos modificados genéticamente “debe formar parte de la solución”, ha recalcado.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas