Distribución con Base Alimentaria

Grupo IFA celebra su 45 aniversario reuniendo a asociados y principales proveedores

El presidente de la central de compras, Roberto Tojeiro, destacó la trayectoria de la organización

ARAL Digital.- Con motivo de los actos de celebración de su 45 aniversario, el pasado viernes, 15 de junio, Grupo IFA convocó a sus empresas asociadas, principales proveedores, organizaciones del sector y autoridades a una cena de gala que tuvo lugar en la Galería de Cristal del madrileño Palacio de Cibeles.

Durante el acto, el presidente de la central de compras, Roberto Tojeiro, destacó la trayectoria vivida por la organización durante sus 45 años de existencia hasta llegar a su momento actual como un grupo de distribución consolidado, cohesionado y con cabida para empresas de todos los tamaños y formatos.

El presidente de Grupo IFA explicó también que la apuesta de la organización sigue siendo el supermercado de proximidad, formato comercial que entienden más aconsejable y efectivo para los consumidores tanto por la oferta que aglutina como por sus beneficios mmedioambientales y porque consolida la oferta comercial necesaria en las ciudades y pueblos, potenciando el desarrollo de un comercio urbano.

Tojeiro igualmente agradeció e incidió en la importancia de la implicación de todos los miembros asociados y personas que forman parte de la Central, destacando el trabajo conjunto con proveedores, instituciones y organismos empresariales a la hora de potenciar el desarrollo empresarial y la creación de empleo.

Grupo IFA cerró el ejercicio de 2011 con una cifra de negocio consolidado de 10.527,9 millones de euros. Está compuesto por 34 asociados, miembros de pleno derecho, y aglutina a 167 empresas de distribución alimentaria que suman una plantilla de más de 60.000 personas. Estas compañías cuentan con un total de 3.208 establecimientos de venta al menor (supermercados) y 247 en el área del mayor (Cash & Carry), con una superficie total de sala de ventas que supera los 2.810.000 metros cuadrados, lo supone una participación en el mercado nacional de distribución de productos de gran consumo del 20%.

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas