Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Grupo IFA celebra su 45 aniversario reuniendo a asociados y principales proveedores

El presidente de la central de compras, Roberto Tojeiro, destacó la trayectoria de la organización

ARAL Digital.- Con motivo de los actos de celebración de su 45 aniversario, el pasado viernes, 15 de junio, Grupo IFA convocó a sus empresas asociadas, principales proveedores, organizaciones del sector y autoridades a una cena de gala que tuvo lugar en la Galería de Cristal del madrileño Palacio de Cibeles.

Durante el acto, el presidente de la central de compras, Roberto Tojeiro, destacó la trayectoria vivida por la organización durante sus 45 años de existencia hasta llegar a su momento actual como un grupo de distribución consolidado, cohesionado y con cabida para empresas de todos los tamaños y formatos.

El presidente de Grupo IFA explicó también que la apuesta de la organización sigue siendo el supermercado de proximidad, formato comercial que entienden más aconsejable y efectivo para los consumidores tanto por la oferta que aglutina como por sus beneficios mmedioambientales y porque consolida la oferta comercial necesaria en las ciudades y pueblos, potenciando el desarrollo de un comercio urbano.

Tojeiro igualmente agradeció e incidió en la importancia de la implicación de todos los miembros asociados y personas que forman parte de la Central, destacando el trabajo conjunto con proveedores, instituciones y organismos empresariales a la hora de potenciar el desarrollo empresarial y la creación de empleo.

Grupo IFA cerró el ejercicio de 2011 con una cifra de negocio consolidado de 10.527,9 millones de euros. Está compuesto por 34 asociados, miembros de pleno derecho, y aglutina a 167 empresas de distribución alimentaria que suman una plantilla de más de 60.000 personas. Estas compañías cuentan con un total de 3.208 establecimientos de venta al menor (supermercados) y 247 en el área del mayor (Cash & Carry), con una superficie total de sala de ventas que supera los 2.810.000 metros cuadrados, lo supone una participación en el mercado nacional de distribución de productos de gran consumo del 20%.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas