Alimentación

La cerveza se consume moderadamente en España

ARAL Digital.- Isabel García Tejerina, secretaria general de Agricultura y Alimentación, ha resaltado, durante la presentación del Informe Socioeconómico del sector de la cerveza, “la apuesta de las compañías cerveceras por el sector agrícola español, al emplear en la elaboración de la cerveza la práctica totalidad de la producción nacional de lúpulo y malta”. García Tejerina ha destacado el consumo razonable de esta bebida en España, con 42,8 litros per cápita, “uno de los más moderados en el marco de la Unión Europea, donde la media de consumo per cápita duplica la española”.

En el marco de estas pautas de consumo, García Tejerina también ha destacado el liderazgo español en consumo de cerveza sin alcohol, indicando que “España es líder en Europa en el consumo de este tipo de cerveza, que supone el 13% del total, muy por delante de Francia, que es el segundo país, con el 7%”.

En cuanto a los hábitos de los consumidores, la secretaria general ha explicado como los datos del estudio demuestran que la hostelería sigue siendo el principal canal de consumo, representando el 65%, si bien se ha constatado un descenso del 2,1% respecto al año anterior, y un trasvase de hostelería al hogar. “Este trasvase no impide que la cerveza siga siendo una bebida social, consumida principalmente fuera del hogar y acompañada de alimentos”, ha añadido García Tejerina.

La facturación de este sector alcanzó la cifra de 3.051 millones de euros, a pesar de sufrir un descenso del 3,5% con respecto a 2010, “lo que demuestra su importancia como fuente de riqueza y como generador de empleo, más necesario que nunca en estos tiempos de compleja coyuntura económica”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas