Alimentación

Vrai alcanza una cuota del 40% en el mercado español de productos biológicos ultra frescos

ARAL Digital.- El pasado 7 de junio, en Madrid, Guillermo Garcia, director de Triballat España y Portugal, y José Enrique Lopez, jefe de Ventas, explicaron durante una degustación de los productos biológicos de la empresa francesa Vrai, la situación del mercado de los productos biológicos ultra frescos y la evolución de la marca en España, donde actualmente comercializan cinco gamas: yogures, quesos frescos, postres, cremería y especialidades, elaborados todos ellos con leche e ingredientes procedentes de la agricultura biológica. Guillermo García indicó que el consumidor español es cada día más exigente y se preocupa cada vez más de que los modos de producción de los alimentos sean respetuosos con la naturaleza y el desarrollo sostenible, por lo que aunque la categoría de productos lácteos biológicos ultra frescos en España es aún muy reducida (unas 1.400 toneladas/año en volumen) cuando se compara con las cifras del sector en Francia (30.000 toneladas/año), sin embargo, el crecimiento de estos productos en nuestro país está experimentando un fuerte aumento ( 45,6% anual en volumen).

Los responsables de la marca explicaron igualmente que Vrai es líder en España en la categoría de productos ultra frescos biológicos, con una cuota de mercado de un 40% y que en estos últimos años el crecimiento ha sido importante gracias al notable aumento de la oferta en los hipermercados.

La marca Vrai es pionera en la elaboración de productos biológicos en Francia y se encuentra actualmente en plena fase de crecimiento en el mercado español. En el año 1975 la empresa familiar Triballat Noyal decidió apostar por la nueva alternativa agrícola biológica y en 1995 se lanzó la gama de productos lácteos biológicos con la marca Vrai. Desde entonces, se ha convertido en la primera marca de productos lácteos biológicos destinados a las medianas y grandes superficies. Desde el año 2005, en Francia, la marca ha introducido sus productos también en los sectores de la restauración escolar y de empresas.

ARAL   apertura articulo BC   600x400 (1)
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Caprabo 3
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado ha contado con una inversión de 2,6 millones de euros
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
Presentación nueva fábrica Sao Paulo 4
Bebidas
Situada en el estado de São Paulo se inaugurará en 2023, tras invertir cerca de 300 millones de euros en dos fases

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas