No Alimentación

El Corte Inglés supera a eBay y Amazon en el comercio electrónico

ARAL Digital.- El Corte Inglés ha superado a los gigantes eBay y Amazon en el liderazgo del comercio electrónico. De este modo, se posiciona como el portal online líder en comercio electrónico en España, por delante de grandes sites norteamericanos que tuvieron su origen en la red como eBay y Amazon, según datos de la división online de Nielsen España. La compañía, que analiza los datos de medición del uso de Internet, cifra en 14,2 millones los españoles que realizan ya sus compras en la red -el 63,4% de los internautas-, idéntica cifra que el año pasado.

Según dicho estudio, si bien los datos de comercio electrónico se mantienen en niveles muy similares al año pasado, entre los portales que ocupan las diez primeras posiciones de la clasificación sí se produjeron movimientos reseñables con nombres y apellidos. Así, con 3,7 millones de usuarios únicos, El Corte Inglés escala desde la cuarta posición de 2011 para desbancar a eBay como el portal más visitado, consiguiendo el liderazgo absoluto en seis comunidades, entre las que se encuentran las más pobladas.

Precisamente, El Corte Inglés ganó en doce meses el mismo número de usuarios (600.000) que perdió eBay, que cuenta con 3,3 millones de visitantes, pese a que los legendarios almacenes españoles no se dedican en exclusiva al comercio electrónico, como sí hace el portal online estadounidense de subastas.

En el podio de los sitios más frecuentados por los internautas se cuela por primera vez Amazon, dedicado al comercio electrónico de todo tipo de artículos, desde los libros, que lo encumbraron a lo más alto del ranking, ahora en pleno apogeo tras el lanzamiento de Kindle, hasta videojuegos, juguetes o joyería. El ascenso de Amazon en España ha sido espectacular desde que abrió su portal en español en septiembre de 2011. En apenas ocho meses alcanzó un tráfico mensual de 2,7 millones de visitantes.

Más noticias

Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas