Alimentación

Wrigley España busca construir un negocio sostenible a largo plazo para las personas y el planeta

ARAL Digital.- Wrigley España ha presentado su informe anual Principios en Acción que resume las iniciativas de responsabilidad social llevadas a cabo en 2011. Los cinco principios que guían la actividad del grupo (calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad) marcan la diferencia en la actividad diaria y en el negocio de la compañía y que pueden verse aplicados en las distintas iniciativas de responsabilidad social que lleva a cabo el grupo.

Así, consciente del impacto social y medioambiental que puede producir en su entorno, Wrigley busca construir un negocio, basándose en esos cinco principios, que sea sostenible a largo plazo para las personas y el planeta.

Con este compromiso, la compañía sigue su propio código de marketing por el cual no dirige ningún tipo de comunicación a menores de 12 años. Asimismo, desde finales de 2011, Wrigley ha puesto en marcha el programa Orbit®Pro, con el que colabora con profesionales de la salud bucal para promover los buenos hábitos de cuidado bucodental entre sus pacientes.

Respecto al medio ambiente, la compañía apuesta por una firme política de eficiencia energética en cada etapa del proceso de fabricación y distribución: reduciendo la energía y la emisión de gases de efecto invernadero, utilizando menos agua y generando menos deshechos, fomentando transportes más eficientes e implantado mejoras en las fábricas para aumentar su eficiencia y el aprovechamiento de recursos ecológicos. Bajo esta premisa, se han puesto en marcha políticas de empaquetado que buscan soluciones para reducir la cantidad de material necesario para el envasado de productos.

Por otra parte, Wrigley promueve entre sus asociados diferentes iniciativas para que cada uno de ellos tenga la oportunidad de vivir la experiencia de poner en práctica los principios del grupo. Cruz Roja o el Banco de Alimentos fueron dos de las entidades con las que los asociados colaboraron el pasado año. Asimismo, Wrigley da la posibilidad a sus asociados de participar en un proyecto de voluntariado a nivel internacional.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas