Alimentación

Codorníu mejora su sistema de riego para reducir el consumo de agua y de energía eléctrica

ARAL Digital.- El Grupo Codorníu, como empresa involucrada en la iniciativa ‘Wineries for Climate Protection’, está llevando a cabo un proyecto centrado en mejorar su sistema de riego con el objetivo de reducir tanto el consumo de agua como de energía eléctrica.

Hasta ahora la compañía debía bombear el agua para llevarla a las parcelas de cultivo, generando así un alto gasto energético. Por su parte, con este nuevo sistema, el agua llegará por presión natural al ser entubada desde el origen hasta la parcela haciendo innecesario el bombeo, según explican fuentes de la compañía. Esto supondrá no solo un ahorro energético que se prevé alcance los 2.700 MW anuales, lo que significa una reducción de la huella de carbono de hasta 1.435 TM de CO2, sino que además, se verá reducido el consumo de agua, ahorrando hasta un 15% al evitar fugas y pérdidas de distribución.

Codorníu, junto con otras grandes bodegas españolas, es empresa promotora de ‘Wineries for Climate Protection’ una iniciativa de la FEV (Federación Española del Vino), en colaboración con FIVIN/VIMAC (Fundación para la Protección de las Viñas, el Medio Ambiente y los Consumidores) y Alimentaria Fira de Barcelona que busca soluciones y mejoras en el campo de la protección medioambiental para paliar y adaptarse a los efectos del cambio climático, con el compromiso de reducir en un 20% las emisiones de CO2 para el año 2020.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas