Alimentación

DIA debuta hoy en Bolsa con una capitalización de 2.378 millones

Aral Digital.- Grupo DIA debuta en la Bolsa de Madrid hoy, 5 de julio, a un precio de referencia 3,50 euros por acción, lo que supone otorgar a la compañía una capitalización de 2.378 millones de euros.

"Por capitalización y 'free float', la compañía debería estar en el Ibex 35, aunque, en cualquier caso, la decisión no es nuestra", ha señalado el director general de la cadena, Ricardo Currás, tras la apertura de honor del valor en el mercado con el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid.

La compañía ha debutado en el parqué a las 12.00 horas, marcando un primer precio de 3,45 euros, un 1,43% inferior a la valoración inicial otorgada por Carrefour. No obstante, unos minutos después su precio ha avanzado hasta 3,46 euros.

Carrefour ha adquirido a su filial Norfin Holder el 100% de las acciones de DIA para posteriormente distribuirlas entre sus accionistas.

“El precio de esta operación se ha fijado en 2.378 millones de euros (3,50 euros por acción), que se ajustará en función del precio de apertura de cotización de DIA, prevista el 5 de julio, sujeta a la previa aprobación del folleto por la Comisión Nacional del Mercado de Valores”, apunta la compañía.

Grupo DIA prevé realizar una inversión de entre 300 y 350 millones de euros, hasta 2013, que irá destinada al proceso de transformación en curso de sus establecimientos (Dia Market y Dia Maxi), a la expansión comercial con nuevas aperturas y al impulso de la franquicia.

Del mismo modo, la cadena de distribución prevé alcanzar un nivel de ventas valorado en 9.970 millones de euros y un EBITDA cash ajustado de 540 millones. Además, estima que su facturación ascenderá entre 2010 y 2013 un 7% al año, mientras que su EBITDA cash ajustado lo hará en un 10%.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas