Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Damm espera elevar sus ventas hasta 1.000 millones de euros en 2016

Aral Digital.- El grupo cervecero Damm ha empezado a trabajar en un nuevo plan estratégico 2012-2016, con marcado acento en la internacionalización, según ha avanzado el presidente de la compañía, Demetrio Carceller, que espera para entonces elevar a 1.000 millones la cifra de negocio.

La actividad de Damm en el extranjero supone ahora un 10% -principalmente Portugal, Estados Unidos e Inglaterra-, mientras que las ventas en mercados internacionales suponen un 4% de la facturación total. “El futuro está fuera, no dentro”, ha señalado, tras reconocer que llegan algo tarde, en un encuentro con medios con motivo de la junta general de accionistas que se celebra en Barcelona.

Para Carceller, el modelo ideal de internacionalización sería a partir de adquisiciones de fábricas en buenas condiciones, como ha sido el caso de la fábrica de Santarem (Portugal), una opción que Damm busca desde hace cuatro años, pero que nunca ha vuelto a encontrar. Además, la multinacional catalana ostenta una participación del 17% en el importador cervecero estadounidense United States Beverage (USB), y Carceller ha avanzado que la intención es alcanzar el 25% para apoyar el desarrollo de sus marcas.

Asimismo, el grupo cervecero mantiene su objetivo de alcanzar el 10% de Ebro Foods, donde actualmente controla un 8,85%, tras las adquisiciones de acciones en Bolsa en 2010. “No volveremos a comprar hasta que no veamos un cambio en el mercado, pero lo que queda por comprar es marginal”, ha sostenido el presidente de Damm.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Foto de portada   YouGov Verano
Consumidor
La cercanía al alojamiento se impone como el factor más importante para elegir supermercado
VIRA (1)
Distribución Especializada
Un concepto de tienda sostenible en sus estaciones de servicio en España
Supermercado Covirán Origen
Distribución con Base Alimentaria
La enseña cuenta con más de 14.000 trabajadores en España y Portugal
Alcampo Sabor Granada1
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 800 productos elaborados por 40 productores locales
Sueldo
Distribución con Base Alimentaria
El 88,3% de los empleadores prioriza la estabilidad
Hinojosa Resultados 2024
Industria Auxiliar
La compañía suma 25 plantas de producción y 3.000 empleados entre España, Francia, Portugal e Italia
Unnamed   2025 07 04T113349
Alimentación
La actualización incluye un nuevo eslogan: ‘Pequeños grandes momentos’
Foto firma Cátedra kaiTech Grupo Fuertes (2)
Alimentación
‘kaiTech’ ha convocado seis becas de I+D+i para impulsar la formación en robótica y automatización

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas