Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Carrefour inaugura un supermercado 'Express' en Lloret de Mar (Girona)

Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour abre al público un supermercado 'Express' en Lloret de Mar (Girona) que opera en régimen de franquicia. El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 187 metros cuadrados y tres cajas de salida. Con esta inauguración, la empresa de distribución suma 35 tiendas de proximidad en España, ocho de las cuales están situadas en Cataluña.

El 90% del surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas del fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. Por otro lado, los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 10% del total. El supermercado cuenta con un surtido local formado por más de un centenar de productos tradicionales de la zona.

Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia en España. La cadena de distribución utiliza la enseña 'Express' para denominar a los supermercados de menos de 700 metros cuadrados.

La compañía está presente en Cataluña desde el año 1973, cuando puso en marcha el hipermercado Carrefour El Prat (Barcelona). En la actualidad cuenta con 25 hipermercados, 34 supermercados y ocho tiendas de proximidad, proporcionando empleo de forma directa a más de 5.800 personas.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas