Alimentación

Eroski impulsa el fomento del coche eléctrico en el País Vasco

Aral Digital.- Eroski ha firmado un acuerdo con el Ente Vasco de la Energía (EVE) con el objetivo de impulsar la introducción del vehículo eléctrico en el País Vasco, como medio de mejora de la eficiencia energética en el transporte.

En virtud de este convenio, ambas entidades se comprometen a colaborar en un proyecto de fomento del coche eléctrico, que incluye la monitorización y evaluación del uso de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga para la prestación pública de este servicio. Para ello, Eroski incorporará cinco vehículos eléctricos Mercedes Vito E-Cell, que destinará a realizar el transporte a domicilio de las compras de sus clientes en algunos de sus establecimientos y venta online en el País Vasco.

Del mismo modo, la cadena realizará un seguimiento del empleo de estos vehículos e informará al EVE trimestralmente sobre varios parámetros (kilómetros recorridos, tipología de desplazamientos, tiempos, números de recarga de batería, tiempos de recarga, etc.) para que evalúe este proyecto piloto. De esta forma ambas entidades estudiarán el futuro de estos vehículos eléctricos en el reparto y también en el posible aprovisionamiento de mercancías.

Por último, Eroski instalará puntos de recarga en los aparcamientos de su red comercial, tanto para recargar sus Vito eléctricas, como para sus clientes que sean usuarios de vehículos eléctricos. Inicialmente, los centros en los que se instalarán las recargas son los supermercados Indautxu, Bolueta, Barakaldo BEC en Bizkaia, Ramiro Maeztu en Vitoria-Gasteiz y Arcco Amara en San Sebastián. El operador de la distribución prevé ampliar en el futuro estas instalaciones en los aparcamientos de todos sus establecimientos en Euskadi.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas