Alimentación

Consum compra 10 supermercados más a Vidal Europa

En mayo, la cooperativa ya adquirió otras 12 tiendas

Aral Digital.- Consum compra a Vidal Europa una decena de supermercados situados en las provincias de Valencia y Alicante. Esta operación es la segunda fase de negociación entre ambas compañías, ya que el primer acuerdo se cerró en mayo de este año, cuando la cooperativa adquirió otras 12 tiendas.

Nueve de los establecimientos adquiridos se encuentran en la provincia de Valencia y uno en la de Alicante. Están distribuidas dos en el área metropolitana de Valencia, y una en las localidades de San Antonio de Benagéber, Benigànim, Carlet, Alcàntera de Xúquer, Alfara del Patriarca, San Juan de Énova y Alcúdia de Crespins, en la provincia de Valencia, y en Alcoy (Alicante). Los diez centros incorporados suman más de 13.000 metros cuadrados de superficie.

Según los términos del acuerdo, Consum asumirá el 100% de la plantilla de estas tiendas, que suponen unas 240 personas, con lo que la cooperativa alcanzará casi los 10.000 trabajadores. Con esta operación, la empresa dirigida por Juan Luis Durich dispondrá de cerca de 600 supermercados en total.

Así mismo, esta nueva adquisición de diez supermercados incluye también el acuerdo comercial para el suministro de productos para la sección de bazar por parte de Vidal Europa. Consum considera “muy positivo para sus planes de expansión” esta compra, aunque apunta que se “dan por finalizadas las negociaciones” para futuras adquisiciones a Vidal.

Antes de esta compra, la cooperativa había inaugurado en 2010, 25 establecimientos propios y 10 franquiciados, con los que se han creado más de 500 nuevos puestos de trabajo.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas