Alimentación

DinoSol moderniza su cadena de suministro con Capgemini

Aral Digital.- El grupo de distribución DinoSol ha invertido cuatro millones de euros en la optimización e integración del aprovisionamiento a lo largo de toda su cadena de suministro. El nuevo modelo, en cuyo diseño e implantación colabora Capgemini, permitirá a DinoSol cumplir su objetivo de reducir 8,5 días el inventario, lo que sitúa a la compañía en una posición de liderazgo dentro del sector.

Las herramientas seleccionadas por la compañía para apoyar este nuevo modelo se basan en soluciones Oracle. Apoyándose en su experiencia local e internacional, Capgemini diseñará e implantará el nuevo modelo que ayudará a DinoSol a transformar la gestión del aprovisionamiento, lo cual redundará en una fuerte disminución del inventario y en una mayor disponibilidad de productos en los lineales.

El modelo está enfocado en la previsión de la demanda, en la optimización de la gestión de los pedidos, y en la centralización y automatización del proceso global de aprovisionamiento. Capgemini ha propuesto un enfoque modular que permitirá a DinoSol tomar decisiones para cada módulo que se ponga en marcha.

Para la ejecución de este proyecto se ha previsto la creación de una serie de tiendas piloto, en las que se podrán probar y ajustar las soluciones como medida para disminuir el impacto de las implantaciones en otras áreas de negocio.

Según Javier Pérez de Leza, consejero delegado de DinoSol, “este sistema de aprovisionamiento tan puntero, nos va a permitir una gestión más eficiente de nuestros stocks”. Por su parte, Jean Marie Benaroya, vicepresidente de Capgemini y responsable de Sector de Industria y Distribución, ha indicado que “estamos orgullosos de acompañar a DinoSol en este proyecto de modernización de su cadena de suministro, que será clave para la consecución de sus objetivos de reducción del circulante y de disponibilidad del producto en tienda”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas